GIMNASIA LP - VELEZ Ya le saca punta

Cristaldo volverá a ser titular en Vélez, cuya delantera hace dos partidos que no convierte. "No hay que desesperarse", dice el pibe.
Hace dos partidos que los delanteros del único líder e invicto no convierten tantos. Hoy frente a Gimnasia intentarán revertir esta situación, pero para Jonathan Cristaldo no es motivo de preocupación: "Estamos tranquilos, seguimos trabajando igual. No hacemos nada distinto. Los tiempos son así, a veces te toca convertir y a veces no. Ricardo (Gareca) nos da confianza, hace dos fechas que los delanteros no marcamos, pero no hay que desesperarse". El Churry sabe que el encuentro de hoy no será nada fácil, por el clima y por lo que se juega el rival. "Imagino un partido complicado, muy parecido al último con Racing. Porque ellos son los locales y van a querer ganarle al puntero y al único invicto del campeonato. Creo que va a ser un partido muy trabado y luchado. Se juegan mucho, pero nosotros también", afirmó.

Justamente, una semana atrás, frente a los de Caruso Lombardi, Cristaldo apareció por izquierda y, de los tres de adelante (compartió el ataque con Larrivey y López), fue el que más influencia tuvo. Un par de desbordes en los primeros minutos, cuando daba la impresión que Vélez la tendría fácil, marcaron que Cristaldo puede ser factor de desequilibrio. Hoy deberá mostrase así, en especial en un terreno complicado, de dimensiones reducidas, y contra un adversario que presenta más complicaciones que Racing por lo breve de su promedio. El puntero del Clausura, pues, otra vez será sometido a un examen de rigor...

-¿Se complican más los partidos cuando enfrentan a equipos que juegan por la permanencia?

-Son las últimas seis fechas y todos están peleando por algo. Algunos la permanencia, otros por el título o por entrar a la Copa Sudamericana. Todos los partidos son complicados. En general, es así en esta parte del año.

-La próxima fecha se viene el choque con Boca en Liniers. ¿Ya piensan en ese partido?

-¡No! Todavía no pensamos en Boca, hay que jugar contra Gimnasia ahora. No podemos distraernos ni pensar más allá de esta fecha. Cuando volvamos a entrenarnos el lunes ya nos pondremos con Boca.

-¿Por Liniers quieren que siga en la Copa, no?

-Es mejor que Boca se incline por la Copa Libertadores directamente. Pero todos sabemos que Boca es Boca, por más que ellos jueguen con titulares o suplentes; tienen muy buenos jugadores.

-¿El juego de ustedes es similar al de Huracán?

-Huracán juega muy bien, nosotros también, pero por ahí tenemos un juego diferente al de ellos.

Comentá la nota