Gimnasia no tuvo buen cierre y cayó en Bahía

Gimnasia no tuvo buen cierre y cayó en Bahía

Por la jornada 83 de la Liga nacional de Básquet los dirigidos por Gonzalo García no pudieron repetir en el periplo de tres partidos y cayó ante Weber Bahía por 77 a 73. La clave del local estuvo en aprovechar las oportunidades para convertir en un apretado final. Samuel Clancy 20 puntos y 16 rebotes la figura visitante, mientras que en el anfitrión Diego Gerbaudo marcó 24. El domingo en el Socios Fundadores el verde recibe a Lanús.

Más que entretenido el espectáculo que se brindó en el Orlando Casanova, donde Bahía Basket y Gimnasia entregaron un arranque de mucho goleo. Movedizo y astuto en el uso del balón el cuadro comodorense para poner en aprietos a los locales. Es que Santiago Scala siendo el cerebro, y la penetración de Samuel Clancy junto a Diego Guaita en la zona de pintura fue la estrategia propicia para exprimir la ofensiva, ante la floja marca debajo del tablero que presento el rival. Pero a contracara el ataque de los comandados por Sebastián Ginóbili andaban prolijos, sobre todo desde los tiros de tres puntos y es así como se supo poner 17 a 13 por arriba del verde que reaccionó a tiempo, ajustó la marca y la paciencia en el último pase para llevarse los primeros diez 25 a 23.

En el segundo cuarto se hizo fuerte la presión de los bahienses que complicó al Mens Sana. Lo obligó a salir del perímetro y los tiros largos no anduvieron finos, sumado a que tuvo varias pérdidas por la imprecisión de los pases y el oponente hizo lo propio con tres robos. El juvenil Lucio Redivo anduvo finos con los lanzamientos, y colaboró en defensa. Tuvo la oportunidad de expandir ventaja y la aprovechó Weber Bahía, es por eso que se fue al descanso 43 a 32 arriba.

La vuelta del entretiempo fue mejor para la visita. Ajustó la tenencia, De Los Santos intervino con su rapidez para cambiar los tiempos. La marca entre Guaita y Clancy mejoró la condición en la zona perimetral y con aciertos en el aro contrario achicó la ventaja. De igual manera ayudó que no pueda sostener el goleo el dueño de casa esto hizo que el último capítulo no sea apta para cardiacos ya el tanteador arrancó 57 a 54.

No fueron buenos los primeros minutos de Gimnasia, con perdidas por apresurarse en los primeros tres minutos tuvo un parcial de 5 a 0 en contra que complicaba el final. Luego de un minuto pedido por García, creció la figura de Clancy para hacer reaccionar y achicar la ventaja a siete, pero se cometieron errores dejando en libertad a los locales por el medio, Scala hizo la quinta falta y no pudo continuar. La baja eficacia de anotación del rival le daba vida al verde, pero no fue inteligente y tan solo achicó hasta cuatro puntos. El cierre se tornó cerrado.

Estuvo bien en defensa Gimnasia y pudo  acercarse a dos, con los libre de Cavaco. Pero a falta de 49 segundos un triple de Gaskins estiró diferencia y cuando volvió achicar distancia el verde, Gerbaudo sentenció con un triple la historia para el 77 a 73 final ya que supo aprovechar mejor las oportunidades ofensivas el local. Ahora el próximo partido del cuadro comodorense es el domingo en el Socios Fundadores ante Lanús.

Comentá la nota