Gimnasia, con sobresaltos, aprobó su primer examen Federal A

Gimnasia, con sobresaltos, aprobó su primer examen Federal A

Gimnasia derrotó a Andino de La Rioja por 2 a 1. El Bocha Rodríguez y Bielkiewicz anotaron los goles.

Tras un buen primer tiempo, el albo se quedó en el segundo y permitió la reacción de los riojanos. Siempre es importante iniciar un campeonato ganando, tal como aconteció ayer con Gimnasia y Tiro, que venció a Andino Sports Club de La Rioja por 2 a 1, como local.Pero lo del albo en este arranque del Federal A no fue superlativo ni mucho menos. Tal vez se le facilitaron las cosas cuando en la primera media hora del encuentro, el Bocha Rodríguez, primero, y Diego Bielkiewicz, después, sacaron provecho de dos rebotes que dieron los defensores riojanos, para establecer un tempranero 2 a 0. Con el correr de los minutos, parecía que Gimnasia se lo comía vivo al conjunto riojano, porque el tridente estaba funcionando por la movilidad de Hugo Prieto por derecha o por los desbordes de Bielkiewicz o Villarreal por izquierda, más la fuerza característica de Zárate. A ello se sumaba la rápida recuperación del balón a través de Ramasco o el orden que imponía atrás el Bocha. Y así, Gimnasia terminó muy cómodo la primera etapa. Nada hacía presagiar que las cosas irían a cambiar en el segundo, especialmente por las limitaciones del cuadro riojano.Pero Gimnasia en ese segundo tiempo ya no fue el mismo. Se fue desdibujando en su accionar y los riojanos, con más tesón que fútbol, comenzaron a complicar y hasta encendieron el alarma a los 30 minutos cuando Rizzone marcó el descuento con un tiro esquinado. Para colmo salió Ramasco y el mediocampo dejó de funcionar por las imprecisiones de Villarreal, de Basualdo o de Álvaro Aguirre. Menos mal que apareció el Bocha Rodríguez en toda su dimensión, disimulando las falencias de la línea de tres defensores. Y adelante solo le quedaba la fuerza de Zárate para preocupar a la última línea riojana, porque Prieto se apagó y los demás, especialmente los volantes, entraron en un desorden general.Tal vez la ansiedad por ser el primer partido justifique que un equipo no pueda sostener el ritmo de juego. Gimnasia ayer mostró dos caras: una buena en el primer tiempo y otra en el segundo, dejando más dudas que certezas. Quizás con el aporte de los que estuvieron ausentes pueda ir encontrando el equilibrio que le faltó al final. Pero fue importante comenzar ganando, y se vio que es un equipo aún en pleno proceso.

Los equipos

Gimnasia y Tiro (2): Esteban Dei Rossi; Facundo Vega, Federico Rodríguez y Elías Bazzi; Tomás Basualdo, Daniel Ramasco, Alvaro Aguirre y Rubén Villarreal; Hugo Prieto, Leandro Zárate y Diego Bielkiewicz. DT: Luis Rueda.

Andino (1): Aldo Pineda; Lucas Benítez, Agustín Contratti, Abel Alé y Agustín Gutiérrez; Ezequiel Bareiro, Darío Soplán, Hernán Gómez y Bruzzo; Federico Fuentes y Diego Britos. DT: Juan Carlos Cruz.

Goles: PT: 23' Federico Rodríguez (G) y 27' Diego Bielkiewicz (G). ST: Cristián Rizzone (A)

Jornada: 1ª FechaEstadio: Gigante del NorteÁrbitro: Miguel Mazón

Comentá la nota