Gimnasia resignaría la localía y jugaría en el Unico

A días de comenzar la competencia oficial, en Gimnasia todavía no está definido donde jugará el equipo de Pedro Troglio en condición de local en el próximo torneo de Transición. Es que minutos después de haber terminado el partido ante Boca por la última fecha del campeonato pasado,  la Oficina Técnica junto a la Subsecretaria de Obras comenzó con las primeras tareas de lo que será la construcción de la Platea H Néstor Basile y teniendo en cuenta que durante los trabajos surgieron distintos imponderables que retrasaron los plazos previstos, es prácticamente un  hecho que el Lobo, al menos las primeras fechas, no jugará en su estadio.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, integrantes de la  Agencia de Prevención de la Violencia del Deporte (A.Pre.Vi.De), se contactaron con los dirigentes de Gimnasia para interiorizarse sobre el estado de situación del Bosque, y luego de una  inspección preliminar en las obras que se están llevando a cabo en el lugar, ratificaron que bajo estas condiciones edilicias, el estadio no será habilitado, como mínimo para los partidos ante River de la primera y frente a Rosario Central por la tercera jornada del próximo campeonato que arrancará el primer fin de semana de agosto. 

En estos momentos, los trabajos están abocados a la remoción de las torres de iluminación. Para ello, se tuvo que realizar un estudio topográfico que demoró más de la cuenta el inicio de las obras y sumado a los días que se perdieron por las malas condiciones climáticas es poco factible que se llegue en condiciones al choque ante los millonarios. Por otra parte,  como la construcción de las  bases donde se colocarán las luminarias provocó que se acumule una gran cantidad de escombros, fierros, maquinas y elementos contundentes, la A.Pre.Vi.De, no le dará el okey para habilitar el Bosque hasta tanto no se terminen las obras o en su defecto se despeje la zona de todos los materiales que pueden ser utilizados como proyectiles. 

Por tal motivo, aunque la próxima semana habrá una nueva inspección en el Juan Carmelo Zerillo, la dirigencia albiazul comenzó la logística para trasladar el partido al estadio Ciudad de La Plata lugar donde hará de local hasta que se habilite el reducto del Bosque. 

Comentá la nota