Gimnasia recibe al mejor equipo de la Liga

Gimnasia recibe al mejor equipo de la Liga

Gimnasia asumirá el compromiso más severo y exigente de la competencia cuando hoy reciba a Quimsa de Santiago del Estero, que es el líder absoluto en la Conferencia Norte, que lleva nueve triunfos hilvanados de visitante y que apenas cayó en tres oportunidades desde que comenzó la Liga.

De todas maneras en este momento Comodoro tiene una alta jerarquía en el Socios, porque frente a Libertad llegó a los 10 triunfos seguidos después de la última derrota, que fue el 15 de octubre cuando cayó con Peñarol por 86 a 77, en lo que fue la única de la temporada.

No mostró su mejor versión frente a “Los Tigres”, pero de igual modo exteriorizó presencia y exactitud en los momentos finales, cuando la visita reaccionó, y así se quedó con un triunfo “predecible”, más que nada por como venía el rival. La figura fue Nicolás De Los Santos y, como siempre, fue fundamental el trabajo de Samuel Clancy.

Además, si hoy gana el mens-sana se pondrá a la altura de los equipos que están terceros en la zona detrás de Obras y Peñarol, quienes han dominado casi desde el inicio mismo de la LNB. Tiene la posibilidad de alcanzar a Argentino y a Quilmes con un récord de 14 triunfos y 9 derrotas, que son las que también tienen los líderes, solamente que han protagonizado más partidos.

Como se sabe seguirá ausente Leonel Schattmann y será el segundo partido del interno Diego Guaita, que ya sumó casi 11 minutos el viernes, luego de haber jugado un día antes para Obras.

Quimsa arriba al Socios como el equipo sensación de la 2014-2015. Manda en la Norte desde el arranque al establecer una importante diferencia sobre el campeón Regatas Corrientes, hace poco llegó al récord de 17 triunfos en fila, en la victoria del sábado pasado frente a Boca por 80 a 70 celebró su noveno éxito consecutivo fuera de casa y en lo que va del torneo apenas perdió tres veces (los únicos que le ganaron fueron Olímpico, Regatas y San Martín de Corrientes).

 

El entrenador es Silvio Santander y tiene varios nombres garantidos, como el escolta Diego García y el pivote Robert Battle, y uno de los más extensos recambios de todos los equipos. La inicial ante el “xeneize” fue con Lucas Pérez, Diego García, Sebastián Vega, Gabriel Deck y Robert Battle, luego ingresaron Nicolás Aguirre, José Montero, Juan Fernández Chávez, Damián Tintorelli y Erik Daniels.

Comentá la nota