Gimnasia quiere recuperarse frente a Olímpico

Gimnasia quiere recuperarse frente a Olímpico

Luego de la derrota frente a Quimsa el lunes, Gimnasia intentará finalizar de la mejor manera la serie de cinco partidos seguidos de local cuando hoy enfrente a Olímpico de La Banda, que viene de perder con Boca por uno en Buenos Aires y que está cuarto en la zona Norte.

El Verde viene de hacer una gran producción frente a Quimsa, pero no resultó suficiente ante un equipo que ostenta un plantel extenso y que fue formado para llegar a la final, y que con esta celebración sumó 10 victorias seguidas de visitante.

Tuvo una de las mejores producciones el plantel dirigido por Gonzalo García, pero en este momento es evidente la diferencia de personal. Se presentó sin el escolta titular Leonel Schattmann y terminó con Santiago Scala rengueando, de esa manera no pudo soportar la intensidad y la versatilidad ofensiva de los santiagueños, que están ejerciendo una notoria superioridad con relación al resto.

  La plantilla prolongada es una de las claves de este cuadro dirigido por Silvio Santander -en el día de su cumpleaños miró (solo) todo el partido de la Liga de Desarrollo-, debido a que tiene para formar casi dos iniciales con jugadores mayores y experimentados, mientras que la mayoría de los rivales son más acotados y varios presentan jugadores jóvenes. Justamente ese caudal le permite generar una gran energía durante casi los 40 minutos. De igual modo Gimnasia, pese a la inferioridad, le ofreció combate hasta el final y lo terminó perdiendo por los dos triples de Robert Battle, que hasta el momento había tirado 16 en 25 partidos.

De esta manera Gimnasia cedió una localía que duró más de tres meses, cayendo anteriormente el 15 de octubre frente a Peñarol. Hoy irá por la recuperación en un cruce que será previo a uno de los más complicados viajes que afrontará, debido a que el sábado disputará la revancha con Olímpico, el lunes visitará a Quimsa y el miércoles a Atenas.

Olímpico se establece en el cuarto escalón del grupo pero con un récord negativo de 11 triunfos y 13 derrotas y en la pasada presentación fue derrotado por la mínima diferencia por Boca en Buenos Aires. La inicial que puso el entrenador Facundo Muller fue con Juan Brussino, Ariel Pau, Jesse Pellot Rosa, Cristian Amicucci y Lee Roberts, ingresando después Guillermo Aliende, Sebastián Picton, Daniel Hure, Mauro Cosolito y Milton Vittar.

Comentá la nota