Gimnasia quiere mantener su efectividad de local

Gimnasia quiere mantener su efectividad de local

Gimnasia buscará esta noche frente a Peñarol mantener la destacada efectividad que viene desenvolviendo de local a ganar nueve de los 10 partidos que disputó hasta el momento en esa condición. Hoy, nuevamente con la presencia de Kenny Mitchel, recibirá al único equipo que festejó en el Socios durante esta temporada.

Si bien en el último partido frente a Boca no le sobró mucho para conseguir un buen triunfo, en las presentaciones anteriores realizó grandes producciones y obtuvo significativos halagos ante encumbrados rivales. Las buenas tareas defensivas y los altos porcentajes son los principales argumentos de un equipo que se siente cómodo en su cancha y ante su gente. De todas maneras el único que ganó acá fue el rival de esta noche, Peñarol.

Volverá a jugar el ala-pivote Kenny Mitchel, que el club en su momento dio de baja, aunque como todavía no encuentra un reemplazante adecuado debido al poco presupuesto económico que dispone, lo mantiene para no reducir la plantilla, inclusive el jugador es anunciado como refuerzo en San Isidro de San Francisco, Córdoba, que juega el TNA y que desde esa ciudad afirman que lo esperan para el sábado. Habrá que esperar como se resuelve la situación, quedando claro que el foráneo tuvo un buen juego el sábado, pero no tiene el suficiente nivel para hacer crecer al conjunto.

Peñarol perdió en la inmediata presentación en Buenos Aires frente a Boca y no ha tenido la regularidad de anteriores temporadas, pero es el campeón, uno de los favoritos, tiene un plantel extenso y con varios jugadores con trayectoria en la Liga. La inicial del martes frente al “xeneize” fue con Alejandro Konsztadt, Adrián Boccia, Justin Giddens, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva, después ingresaron Fabián Sahdi, Luciano Massarelli, Franco Giorgetti, Alejandro Diez y Gabriel Fernández.

La Liga de Desarrollo a las 18,30

Continuará la Liga de Desarrollo en nuestra ciudad y el local Gimnasia, que en la gira por Junín ganó uno de los dos juegos y hace algunos día perdió con Boca, será local hoy de Peñarol, que el martes cayó con Boca en tiempo suplementario por 84 a 79 y tiene como figura a Jerónimo Barón.

La ficha del partido

Horario: 21.

Estadio: Socios Fundadores.

Jueces: Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza.

Historial: Gimnasia 44 - Peñarol 52.

Esta temporada: Gimnasia 1 - Peñarol 1. En el Socios Gim. 77 (Aguerre 23 y De Los Santos 17) - Peñ. 86 (Boccia 21 y Diez 17). En Mar del Plata Peñ 68 (Massarelli 20 y Fernández 11) - Gim. 74 (Aguerre 15 y De Los Santos y Scala 14)

Posibles iniciales: En Gimnasia: De Los Santos (13,5, 36,7% en triples, 3,1 rebotes, 3 asistencias y 1,5 recuperos), Schattmann (10,3, 2,7 rebotes y 2,5 asistencias), Aguerre (15,2, 45,5% en triples y 6,4 rebotes), Orlietti (8,2 y 6 rebotes) y Clancy (13,4, 12,1 rebotes, 1,5 asistencias, 1 recupero y 1,7 bloqueos).

En Peñarol: Konsztadt (5,6 puntos, 50% en triples, 2 rebotes y 2 asistencias), Boccia (13,5 y 4,7 rebotes) Giddens (13,7 y 6,8 rebotes), Gutiérrez (11,6 y 6,2 rebotes) y Leiva (9,5, 6,2 rebotes y 1,3 asistencias)

Jornada: cuarto partido de Gimnasia en la etapa nacional de la LNB.

Entrada: los menores de 12 años ingresan gratis.

Próximo rival de Gimnasia: Libertad de Sunchales, el viernes 16 de enero en el Socios Fundadores.

Transmite: Radio Crónica (FM 102.1). On line: www.radiocronica.com.ar. 

Comentá la nota