Gimnasia quiere cortar la racha en Córdoba

Gimnasia quiere cortar la racha en Córdoba

No está jugando bien Gimnasia fuera de casa al ganar nada más que dos partidos en todas las giras que ha realizado hasta el momento durante esta temporada. Por eso hoy intentará mejorar ese récord en Córdoba cuando visite a Atenas, que se ubica en los últimos lugares de la Conferencia Norte.

Los únicos festejos que consiguió de visitante fueron en Mar del Plata frente a Peñarol y en Junín ante Argentino, después perdió los 10 restantes de esta segunda fase. El bajo porcentaje de triunfos en esa condición (con un 16,7% es el segundo peor de la zona) lo ha privado de reforzar la gran campaña que viene haciendo de local, debido a que en el Socios tiene el mejor porcentaje de efectividad de la zona con un 85,7%.

En esta segunda gira del año el equipo dirigido por Gonzalo García perdió recientemente en La Banda con Olímpico y después con Quimsa en Santiago del Estero, acarreando y repitiendo las falencias de tirar con muy bajos porcentajes de tres, principalmente, y el desorden en el traslado y armado de las ofensivas al ceder muchos balones.

Las probabilidades el lunes frente a Quimsa eran escasas por la calidad y el nivel del rival, sin embargo esta noche las chances aumentan porque Atenas, que decidió jugar sin extranjeros, se sitúa en el fondo de las posiciones y en la reciente salida perdió con Bahía Basket (la noche polémica en la cual no estuvo el base Bruno Lábaque), con Quilmes y Peñarol. 

El entrenador -el tercero de este certamen- es Gustavo Miravet y la última inicial fue con Bruno Lábaque, Luciano González, Alexis Elsener, Gabriel Míkulas y Juan Manuel Torres, después ingresaron Juan Manuel Rivero, Álvaro Merlo, Damián Filloy, Matías Bortolín, Nicolás Svoboda y Agustín Más Delfino.

La ficha del partido

Horario: 21,30.

Estadio: Carlos Cerutti de Córdoba.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz. 

Historial: Atenas 40 - Gimnasia 26.

Esta temporada: Atenas 0 - Gimnasia 0.

Destacados: En Atenas: Mikulas (11 tantos, 7,4 rebotes y 1,6 asistencias) y Elsener (14,2, 4,6 rebotes, 1,6 asistencias y 1,4 recuperos).

En Gimnasia: Samuel Clancy (13,1 puntos, 11,8 rebotes, 1,4 asistencias y 1,4 bloqueos) y Aguerre (14,8, 46,1% en triples, 80,3% en libres y 6,3 rebotes)

Jornada: 30º de la fase nacional de la Liga Nacional de basquetbol.

 

Próximo rival de Gimnasia: Regatas Corrientes, el sábado 7 de febrero en el Socios. 

Comentá la nota