Gimnasia no pudo ante un contundente Peñarol

Gimnasia no pudo ante un contundente Peñarol

Con un plantel reducido, la sorpresiva baja del pivote Samuel Clancy y un bajo nivel en general, el “mens sana” no logró continuar por la senda del triunfo ante un rival que fue compacto y efectivo. El elenco comodorense emprenderá viaje a Junín, para jugar ante Ciclista y Argentino de aquella ciudad.

 

Gimnasia Indalo no pudo en su segunda presentación como local, al perder 86-77 ante Peñarol de Mar del Plata en un juego por la tercera semana de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Sin Samuel Clancy, quien viajó a Estados Unidos por una situación personal, y sin Jon Harris por lesión, el equipo de García tuvo poco recambio interno, que le condicionó su rendimiento.

El encuentro disputado en el Socios Fundadores, fue dirigido por Roberto Smith y Oscar Martinetto. El mismo tuvo parciales por cuarto de juego de: 17-14, 33-42 y 50-64.

Sin Clancy en la cancha, García apeló el juego interno en un primer momento con Orlietti y mediante la mano caliente de los perimetrales, salió bien, aunque paulatinamente el local fue bajando su efectividad, además de cambiar la forma de ataque, ante una buena defensa visitante.

Así, Fernando Rivero introdujo hombres altos en el “Milrayitas”, Diez y Giorgetti cambiaron gran parte del quinteto inicial y con un buen juego combinado sumado a la eficacia de los externos, Peñarol pudo dar vuelta la historia antes del primer tiempo, e irse con la máxima de nueve puntos, en un cotejo de bajo nivel y escaso goleo.

En la vuelta al tercer cuarto el “Mens Sana” pudo ponerse en partido, tornando el desarrollo con un apego más físico, lo que produjo errores en la visita tanto en la faz ofensiva como defensiva.

Sin embargo, los marplatenses fueron inteligentes y de la mano de Adrián Boccia, manejó los hilos y tiempos. Con el escolta en cancha, Peñarol pudo escaparse en el final mediante bombas de tres y un juego interno inteligente.

En el último segmento, García le dio la posibilidad al juvenil Giarraffa por Orlietti que hasta al momento había jugado todos los minutos y eso resintió aún más el nivel del equipo, ya que se quedó sin ningún interno natural. Boccia y todo Peñarol siguiron manejando el trámite y por eso el campeón sacó chapa en Comodoro Rivadavia.

En Gimnasia, el plantel corto, las bajas de los estadounidenses y el bajo nivel de jugadores importantes como Cavaco y Schattmann, potenciaron una derrota que terminó siendo lógica.

 

SINTESIS

GIMNASIA 77 -  PEÑAROL 86

Gimnasia: Nicolás De los Santos 17, Leonel Schattmann 4, Diego Cavaco 5, Federico Aguerre 23 y Pablo Orlietti 14 (FI); Santiago Scala 12 y Federico Giarrafa 2. DT: Gonzalo García.

 

Peñarol: Fabián Sahdi 8, Ray Fisher 0, Adrián Boccia 21, Leonardo Gutiérrez 11 y Gabriel Fernández 3 (FI); Alejandro Diez 10, Alejandro Konsztadt 9, Franco Giorgetti 10 y Luciano Massarelli 9. DT: Fernando Rivero.

 

Parciales: 17-14, 33-42 y 50-64.

Arbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto.

Estadio: Socios Fundadores.

Comentá la nota