Gimnasia se prepara para ser local del fuerte Regatas Corrientes

Gimnasia se prepara para ser local del fuerte Regatas Corrientes

Gimnasia continúa con los entrenamientos de cara al juego del sábado frente a Regatas Corrientes, que va segundo en la Conferencia Norte y es uno de los candidatos a llegar a la final de la Liga Nacional. No jugará el escolta Leonardo Schattmann, que aún necesita tiempo para recuperarse de la lesión y recién el lunes comenzará a entrenar con normalidad.

Será el primero de tres partidos seguidos que afrontará de local, porque entre el viernes 13 y domingo 15 recibirá a La Unión de Formosa y a Quilmes de Mar del Plata respectivamente.

Buscará sostener el alto porcentaje de efectividad que viene desplegando en el Socios, que con un 85,7% es el mejor de la conferencia Sur, mientras que en la Norte el único que lo supera es Quimsa, que apenas perdió un juego hasta el momento.

Pero de visitante, como le ocurre a muchos equipos del torneo, la producción dista mucho de lo que realiza en casa, debido a que viene de tres caídas seguidas durante el viaje que realizó por Santiago del Estero y Córdoba.

El sábado será local del fuerte equipo dirigido por Nicolás Casalánguida, que al cierre de esta edición recibía a Obras para la televisión, y que durante la semana obtuvo el primer puesto del cuadrangular clasificatorio para las semifinales de la Liga de Las Américas. Sobre cómo se está preparando el mens-sana, el base Nicolás De Los Santos le dijo a la prensa del club, “estamos bien, entrenando en una semana larga para el partido y con la cabeza puesta en Regatas, que es un equipo durísimo, largo y con muy buenos jugadores. Así que preparando conceptos con el cuerpo técnico para llegar al partido de la mejor manera”.

De visitante tiene el tercer peor récord con apenas un 15,4, con dos triunfos y 13 presentaciones, “hay varios partidos que se pudieron haber ganado pero siempre nos falta algo para poder llevarnos el triunfo. Lo hablamos muchísimos antes de los tres juegos y después de ellos pero no le encontramos un porqué. Sabemos que trabajamos bien durante la semana pero siempre nos falta algo para poder ganar afuera, que si bien es difícil ya va a llegar. Ahora tenemos que concentrarnos en estos tres juegos que tenemos en casa y después sí volver a poner la cabeza dura y tratar de ganar algún partido afuera”.

Para subir en las posiciones el equipo debe seguir fuerte ante su gente, “de los últimos cinco juegos ganamos cuatro y perdimos contra un gran rival como Quimsa. Pero no podemos dejar pasar puntos de local, más que nada porque no nos está yendo bien afuera. Si queremos apuntar a estar arriba siempre hay que sumar de a dos en el Socios. Esperemos que así sea en estos tres juegos para salir de visitante con más tranquilidad”.

Por el momento bajó al quinto puesto y le cuesta meterse entre los cuatro primeros, que lo lograría si gana en esta racha y se dan otros resultados, “la Liga te tiene en el lugar donde te tiene que poner. Nosotros sabemos que tenemos un gran plantel, confiamos en nosotros pero hoy la Liga no está nada fácil, ganar afuera se hace muy difícil, pero nosotros trataremos de hacer las cosas que no hacemos bien para tener algunos puntos más y estar entre los primeros puestos que es lo que queremos todos”. 

Comentá la nota