Gimnasia perdió en su visita a Lanús

Gimnasia perdió en su visita a Lanús

En la primera llegada clara del Granate, Silvio Romero pescó un rebote en el área y fusiló a Monetti. Desde el gol, el equipo de los Schelotto tomó mayor protagonismo en el partido y en el segundo tiempo Víctor Ayala amplió la diferencia. Con esta victoria, el Granate iguala la línea de 33 puntos de River. 

 

El partido partido había comenzado impresiso y con Gimnasia mejor parado. Lanús, en los primeros minutos, parecía aún sentir el cachetazo de la goleada ante el Rojo en Avellaneda.

El local empezó muy apurado, lo cual no lo favorecía en los espacios reducidos que le había preparado Gimnasia. Por eso estaba muy impreciso y le costaba generar jugadas colectivas.

Consiguió así y todo abrir el marcador a los 20, mediante una notable jugada de Romero, quien se metió en el área por la derecha y dejó en el camino a Fernando Monetti, aunque la jugada se ensució, no logró completar el rechazo de cabeza Osvaldo Barsottini, entonces bajó la pelota Oscar Benítez y el ex Instituto, insistente, consiguió meter el 1-0 entre el tumulto que se había armado frente al arco.

Después de esos diez minutos intensos por parte de Lanús que fue en la búsqueda del segundo gol, y no lo consiguió simplemente por las intervenciones de Monetti, el momento propicio para la anfitriones pasó.

En la segunda parte Gimnasia salió a jugar con más atrevimiento, lo que enseguida causó un efecto contrario en Lanús que se retrasó.

El Lobo tuvo alguna llegada aislada, pero en la medida que se iba calentando el compromiso y se aproximaba la hora de la verdad Lanús dio una muestra de carácter y se reafirmó como uno de los candidatos al título.

Desde fuera del árae Ayala le pegó al balón con potencia y eficacia y lo hizo entrar abajo y a la izquierda de Monetti, que lo tocó, pero no logró desviarlo.

Así Lanús hizo los deberes y se pasará el domingo a la expectativa de lo que ocurra en los dos clásicos de la fecha, el de Racing-River y el de Boca Juniors-Independiente, en La Bombonera. 

Así el equipo de los Mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto totaliza 33 puntos, la misma cantidad que River, pero los Millonarios por este decimoséptimo capítulo todavía deben visitar mañana al Racing Club en el Cilindro.

SINTESIS

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Diego González, Jorge Ortiz, Víctor Ayala; Silvio Romero, Santiago Silva y Oscar Benítez. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Jorge Rojas, Alvaro Fernández, Omar Pouso, Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti. Director técnico: Pedro Troglio. 

Gol, primer tiempo: 19m, Romero (L).

Gol, segundo tiempo: 31m, Ayala (L)

Cambios, segundo tiempo: 16m, Leandro Somoza por Ortiz (L); 17m, Matías Martínez por Gómez (L); 22m, Ignacio Fernández por Pouso (G); 24m, Lucas Melano por Romero (L); 27m, Nery Cardozo por Rojas (G).

Arbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Lanús.

Comentá la nota