Gimnasia perdió con Patronato en Paraná

Gimnasia perdió con Patronato en Paraná

Gimnasia y Esgrima de Jujuy sigue sin poder reponerse y anoche volvió a perder por la vigesimacuarta fecha del Torneo de la Primera “B” Nacional esta vez ante el puntero Patronato de Paraná por 2 a 0, acumulando su segunda derrota consecutiva.

Gimnasia de Jujuy culminó con derrota una semana para el olvido, porque en la misma fue goleado por Juventud Unida ante su gente, al día siguiente se quedó sin técnico y ayer en Entre Ríos fue superado por el puntero del torneo, Patronato de Paraná, por 2 a 0. 

El conjunto jujeño no jugó un mal partido, es más, le jugó de igual a igual al puntero, pero el encuentro tuvo un quiebre a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando el árbitro del partido cobró un dudoso (inexistente) penal de Berza sobre Acosta, que sirvió para que Patronato abra el marcador y encima los jujeños se queden con un hombre menos por la expulsión de Berza. 

Previo a ese mal cobro del árbitro, los conducidos ayer por el “Chato” Rosas estaban haciendo un interesante partido, presionando al puntero en todos los sectores del campo, lo que hacía un partido parejo, aunque con pocas situaciones claras de peligro. Luego del gol y la expulsión, Patronato sacó a relucir su jerarquía y recién ahí demostró porque es el puntero del torneo. 

Ni bien arrancado el partido Gimnasia salió a jugarle de igual a igual al puntero, presionando en todos los sectores del campo de juego, lo que hizo que el partido se tornara dinámico, aunque con pocas situaciones claras de peligro, por lo menos hasta la mitad de esa primera etapa.  La primera llegada de los locales fue a los 24’ cuando Acosta se metió dentro del área por un costado y sacó un fuerte remate que contuvo muy bien Cavallotti. Luego también probó el grandote Matías Quiroga y contuvo sin problemas el arquero jujeño.  La primera llegada con algo de peligro para Gimnasia fue a los 29’ cuando Milton Céliz hizo una buena jugada individual, se acomodó y sacó el disparo que contuvo muy bien el golero local. Luego, a los 41’, García conectó de cabeza un tiro de esquina de Sanabria, pero el cabezazo no tuvo mucha potencia y permitió que contuviera sin inconvenientes el arquero.  Cuando esa primera etapa se moría, ya en tiempo de descuento, Marcos Quiroga de volea y dentro del área sacó un remate con destino de gol, pero se encontró con una buena respuesta de Cavallotti.

En el segundo tiempo, a los 5’, Geminiani hizo una buena jugada individual, se escapó desde media cancha llegando a zona de remate, sacó un fuerte disparo que apenas pudo desviar Cavallotti al córner. 

Pero a los 10’ llegó la jugada clave del partido, Berza tomó levemente a Acosta dentro del área, quien se tiró y el árbitro compró. Encima, expulsó a Berza por doble amarilla. Luego Bértoli cambió penal por gol: 1 a 0. 

Patronato se agrandó y Gimnasia sintió el golpe, por eso a los 14’ Orfano se escapó por derecha, envió el centro al corazón del área, Matías Quiroga cabeceó y Cavallotti atajó de forma estupenda, pero el rebote le quedó a Garrido que marcó el segundo.

Gimnasia intentó descontar con pocas ideas, sobre los 18’ Céliz dejó mano a mano a Miranda, pero el delantero de Gimnasia se atoró con la pelota y no pudo definir. De ahí en más solo faltaba que llegue el pitazo final del árbitro, porque Gimnasia no mostraba respuestas futbolísticas ante la adversidad y Patronato se limitó a cuidar el resultado y solamente volvió a generar peligro a los 27’con un remate de Garrido que sacó Cavallotti al córner.  

Comentá la nota