Gimnasia perdió con Boca y ni siquiera se pudo llevar ese 'premio consuelo'

Gimnasia perdió con Boca y ni siquiera se pudo llevar ese 'premio consuelo'
El "Lobo" cayó 1 a 0 con el "Xeneize" por el gol de Luciano Acosta. El conjunto de Pedro Troglio perdió su gran chance la fecha pasada ante Quilmes y hoy llegaba debajo de River y Estudiantes, por lo que un milagro le hubiese dado la chance de ser campeón. Pero ni siquiera ganó en La Plata ante los de Carlos Bianchi, que necesitaban un gol más para tener una chance de ir a la Libertadores y se lo perdieron con el arco libre en el final

Gimnasia y Esgrima La Plata perdió con Boca 1 a 0 en La Plata, en un partido que sirvió para despedirse de su público por la gran campaña realizada, porque la ilusión de ser campeón, por más que estuviera en los hinchas y en el plantel, había desaparecido la semana anterior cuando el "Lobo" cayó ante Quilmes de visitante y dejó la cima del certamen a manos de River, que justamente no se apiadó del "Cervecero" en el "Monumental" y lo goleó por 5 a 0. Además, también dependía de Estudiantes, que si bien perdió en Victoria con Tigre, había llegado un punto por encima a esta última fecha.

En el primer tiempo, el conjunto de Pedro Troglio salió con todo a buscar el triunfo ante un equipo de Carlos Bianchi repleto de ausencias, porque tenía varios suspendidos. Sin embargo, el "Xeneize" no fue al "Bosque" de turismo y se puso en ventaja por el tanto de Luciano Acosta, quien entró solo por la derecha de la defensa local y definió por encima de Fernando Monetti con gran precisión. De esta manera, el conjunto de La Ribera, que presentó su camiseta amarillo flúo, se imponía ante un rival que ya sabía de la rápida ventaja de River ante Quilmes.

Por eso, la desventaja y los goles del "Millonario", sumado a que el "PIncha" ganaba en Victoria, le dieron un marco de encuentro definido al mismo. No obstante, Emanuel Trípodi apareció en varias ocasiones para mantener la ventaja de Boca, que en el segundo tiempo también controló a su rival y se llevó tres puntos de La Plata que le permitieron llegar a los 32 puntos y ser subcampeón, detrás de River. Sin dudas, la sensación es que si el plantel de Bianchi se despertaba antes hubiese estado mano a mano con el conjunto de Ramón Díaz en la búsqueda del título.

A su vez, hay que destacar que el triunfo no le alcanzó a Boca, porque llegó a los 61 puntos en la temporada y está en el primer puesto. Sin embargo, el conjunto "Xeneize" quedó un tanto por debajo en la diferencia de gol con San Lorenzo (suma 60 puntos el "Ciclón"), que tiene +12. Por este motivo, el conjunto de Boedo empatando ante Vélez se clasificará a la edición 2015 del certamen continental. En tanto, el triunfo del "Fortín", que acumula 58 unidades y una diferencia de +15, lo meterá al equipo de Liniers.

Por eso, la única manera de que Boca juegue la Libertadores 2015 es que San Lorenzo sea el campeón de esta edición, no pierda con Vélez y que Lanús no triunfe ante Newell´s. Sin embargo, hay que mencionar que el conjunto de La Ribera tuvo ese gol que le hubiese dado chances en el último minuto, cuando Monetti fue a cabecear al área rival y se vino la contra de Boca con el arco libre. Pero la jugada no fue gol por Nicolás Colazo le dio desviado de manera increíble.

Formaciones:

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Maximiliano Meza, Franco Mussis, Ignacio Fernández, Javier Mendoza; Álvaro Fernández y Rodrigo Contreras. DT: Pedro Troglio.

Boca: Emmanuel Trípodi; Hernán Grana, Claudio Pérez, Dino Castagno, Emanuel Insúa; Adrián Cubas, Federico Bravo, Juan Manuel Sánchez Miño, Nicolás Colazo; Luciano Acosta y Claudio Riaño. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Patricio Loustau

Comentá la nota