Gimnasia la peleó pero habrá cuarto partido frente a Obras

Gimnasia la peleó pero habrá cuarto partido frente a Obras
El conjunto de Comodoro Rivadavia no ligó y perdió ajustadamente. Santiago Scala fue la figura del partido con 20 puntos y 4 triples, una de las grandes virtudes del “verde” en la jornada. Mañana a las 20:30 se verán las caras otra vez.

Gimnasia Indalo jugó un gran partido en Capital pero Obras se lo quedó en un final cerrado. Fue 80-78 para colocar la serie 2-1 y forzar a un 4to partido que se jugará mañana a las 20.30 en Buenos Aires. Santiago Scala fue la figura del partido con 20 puntos y 4 triples, una de las grandes virtudes del “verde” en la jornada.

Con la serie 2-0 a favor, Gimnasia salió decidido a ir a buscar el partido desde el inicio y lo hizo con un triple de Scala, quien apareció en el cinco inicial por la lesión de Leonel Schattmann. Con obras sin reaccionar, Nico De Los Santos ganó una falta y Cavaco sumó de tres para un parcial de 7-0. Sin embargo, el “tachero” despertó con doble de Field, dos de Basualdo y con un triple de Mc Gowan empató el partido en 9. A partir de allí comenzó la paridad hasta que Obras con doble y simple de Field y triple de Fernández sacó seis de ventaja. Sobre el final, un triple del capitán Cavaco le dio a Gimnasia un respiro para terminar abajo 18-21.

En el segundo cuarto, tras una acción increíblemente errada por Basualdo, contrarrestó Cavaco con un nuevo triple para empatar el partido. Más tarde también sumó uno más Scala y entre los dos hicieron que no se extrañe tanto a Schattmann. El partido perdió un poco de intensidad y en cuatro minuto sólo hubo un par de puntos de Jasen y un simple de Mc Gowan, pero apareció Scala, intratable, anotó el 6to triple para el “verde” en el partido y el visitante pasó al frente. Pese a la buena producción en ataque y en defensa de Jasen y Zanzottera, los aportes de Orlietti y de Scala fueron un empujón más para Gimnasia que se fue al descanso principal ganando 36-33.

En el tercer cuarto, Obras salió enfurecido para dar vuelta el resultado y lo logró con un parcial de 6-0 a cargo de Mc Gowan y Konsztadt. Pero otra vez apareció el terrible Scala con un nuevo triple. Gimnasia, con un gran poder ofensivo y mucha efectividad de tres puntos (9 de 13) aumentó la diferencia con triples de Nico De Los Santos y Cavaco, pero en defensa se le complicaba porque Obras corría los contraataques y triangulaba la pelota. El tercer cuarto terminó dejando el partido muy abierto, arriba el mens sana por 57-56.

En el último cuarto, Obras salió con todo. Ignacio Jasen se puso el equipo al hombro y junto a Mc Gowan metieron un parcial de 9-2 para sacar una diferencia importante en el partido. El “verde” se vio Con atrevimiento, Fernández ganó doble y falta para estirar a seis de ventaja, pero en el ataque de Gimnasia, Clancy salvó una pelota que se iba por raya de fondo, se la cacheteó a De Los Santos que estaba posicionado en la línea de 6,25 y éste clavó un triple con falta para revivir al mens sana. Con un doble, Clancy igualó el partido en 76 a falta de 2.30 minutos y el juego se tornó de ida y vuelta con mucho vértigo hasta el final. A Orlietti le cobraron una falta extraña en ataque y entre Fernández, Jasen y Zanzottera manejaron bien los contraataques del “tachero” que sacó diferencia de tres a falta de un minuto. Orlietti sacó falta pero sólo metió uno. Nicolás De Los Santos robó la pelota para tener el último ataque, pero Santi Scala que tuvo un gran partido, esta vez arriesgó de dos y no embocó. Pese al gran partido de Gimnasia, con una cifra contundente de 11 de 20 en triples, fue victoria de Obras por 80-78 y forzó a un 4to partido que se jugará este miércoles. Gimnasia estuvo y está cerca del objetivo.

SINTESIS

80 Obras Sanitarias (80): Alejandro Konsztadt 6, Juan Fernández 14, Cedric Mc Gowan 17, Iván Basualdo 10 y Tyler Field 13 (fi). Juan Ignacio Jasen 14, Tomás Zanzottera 6, Pedro Barral 0, Theron Smith 0. Sebastián Uranga, Cristian Scaramuzzino y Federico García no ingresaron.

DT: Silvio Santander.

78 Gimnasia Indalo (78): Nicolás De Los Santos 12, Santiago Scala 20, Diego Cavaco 15, Byron Johnson 8 y Samuel Clancy 13 (fi). Exequiel Cassinelli 0 y Pablo Orlietti 10. Leonel Schattmann, Leandro Valicenti y Gonzalo Álvarez no ingresaron.

DT: Gonzalo García.

Parciales: 21-18/33-36 (12-18)/ 56-57 (23-21) y 80-78 (24-21)

Arbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Silvio Guzmán.

Estadio: Obras Sanitarias.

Comentá la nota