Gimnasia va por un paso más hacia el título…

Gimnasia va por un paso más hacia el título…
Desde las 17.10 y con el arbitraje de Darío Herrera, el Lobo defiende la punta del torneo a tres fechas del final. El estadio del Bosque lucirá un marco imponente, ya que los hinchas agotaron todas las localidades disponibles
Tan solo tres peldaños separan a Gimnasia de la gloria. El equipo de Pedro Troglio es el único de los 19 que participan en el torneo Final de Primera división que depende de sí mismo para lograr el objetivo. Por tal motivo, el choque de esta tarde a las 17.10 ante Lanús en el estadio del Bosque será la primera de las tres finales que tiene el Lobo de aquí hasta la finalización del campeonato. El cotejo, que se jugará ante un imponente marco de público, corresponde a la decimoséptima fecha, será televisado por la seña de América TV y arbitrado por Darío Herrera.

El elenco albiazul llega a esta instancia luego de haber acumulado seis victorias consecutivas que lo ubican en la cima de la tabla de posiciones. Consumada la derrota ante Vélez en el José Amalfitani, el Lobo derrotó consecutivamente a Tigre, Olimpo, Arsenal, Racing, All Boys y Argentinos Juniors y se consagró como el principal aspirante al título.

Con respecto a la formación titular, el entrenador dispondrá de un solo cambio en relación a los once que vienen de vencer al Bichito en La Paternal. Omar Pouso, quien ya cumplió la fecha de suspensión luego de su expulsión ante el Albo, retornará a la mitad de la cancha en lugar de Dardo Miloc que será una de las variantes en el banco de los suplentes. Recuperados Facundo Oreja, Lucas Licht y Franco Mussis el resto del equipo no sufrirá modificaciones al igual que el dibujo táctico que tan buenos resultados hasta el momento.

… Y Lanús a dar el batacazo

No será un cumpleaños más para Guillermo y Gustavo Barros Schelotto. Hinchas de Gimnasia desde la cuna, ídolos y referentes, los Mellizos se cruzan en el camino del Lobo que busca el primer título de su historia en la era profesional.

Sin dudas que las vueltas del fútbol lo ubican en una posición, al menos, incómoda, ya que el Granate cuenta con chances matemáticas de pelear por el campeonato, más allá que la prioridad es avanzar a una nueva instancia de la Copa Libertadores.

Suspicacias, comentarios, mitos e historias aparte, los entrenadores llegarán a nuestra ciudad con un equipo que, de acuerdo a los nombres, es de envergadura y cuenta con las herramientas necesarias para dar el golpe y generarle al puntero un gran dolor de cabeza.

Con respecto a la formación titular, aunque no fue confirmada, los entrenadores mantienen una sola duda y es la inclusión o no del capitán Paolo Goltz. En caso de no llegar en condiciones, su lugar será ocupado por Matías Martínez. El resto de los once tendrán las presencias de los experimentados Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Víctor Ayala, Leandro Somoza y la revelación Jorge Valdez Chamorro.

Cabe recordar que el elenco Granate el jueves recibirá a Bolívar de Bolivia en el cotejo de ida válido por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El Lobo manda en el historial entre ambos

Gimnasia y Lanús se enfrentaron en 109 ocasiones. El Lobo ganó 42 partidos, mientras que el equipo Granate consiguió 36 victorias. Los restantes 30 compromisos terminaron igualados.

En el Bosque, Gimnasia recibió a Lanús en 54 oportunidades. El Lobo obtuvo 30 victorias con 113 goles marcados a favor, mientras que el equipo del Sur se impuso en 13 partidos, con la suma total de 64 anotaciones. 16 partidos finalizaron igualados.

La última vez que se vieron las caras en 60 y 118, fue el 5 de septiembre del 2010, en el marco de la 5ta fecha del Torneo Apertura. El Granate se impuso por 2 a 0 al Lobo, que era dirigido por Diego Cocca, con goles de Mario Regueiro y Marcos Aguirre.

Formación

Gimnasia: F. Monetti, L. Licht, J. Blengio, D. Barsottini, F. Oreja, J. Mendoza, F. Mussis, O. Pouso, M. Meza, F. Pereyra y A. Fernández.

Lanus: Marchesin, C. Araujo, P. Goltz, C. Izquierdoz, N. Pasquini, J. Valdez, L. Somoza, V. Ayala, M. Astina, S. Silva y A. Silva.

Comentá la nota