Gimnasia le dio otro golpe a Racing y se puso a un punto de la cima del torneo Final

Gimnasia le dio otro golpe a Racing y se puso a un punto de la cima del torneo Final
En el Cilindro, con gol de Alvaro Fernández, se impuso por 1 a 0 y sumó su cuarta victoria seguida; llegó a los 50 puntos y se anima a soñar con el título

Cuando un equipo en el fútbol argentino gana cuatro partidos seguidos, puede soñar a lo grande. Si no, que lo digo Gimnasia y Esgrima La Plata , que derrotó a Racing por 1 a 0 en el Cilindro y se puso a un punto de los líderes, Estudiantes y Colón. El único gol del partido lo marcó Alvaro Fernández, de cabeza, en el segundo tiempo. La Academia se sigue hundiendo y su promedio, especialmente para la próxima temporada, le enciende una señal de alerta.

Pero vale la pena empezar por Gimnasia. Luego de caer 5 a 1 ante Vélez, en Liniers, encadenó cuatro éxitos en fila contra Tigre, Olimpo, Arsenal y Racing y quedó a tiro de la punta. Con 24 unidades, es junto a River escolta de los líderes.

Foto: Télam

Además, en la temporada el Lobo ya suma 50 puntos y obviamente se olvida por completo de la lucha por la permanencia. Está cerca de clasificarse para la Copa Sudamericana y también se anima a soñar con lograr el primer título local de su historia.

Luego de un flojo primer tiempo, Gimnasia levantó en el complemento y se llevó tres puntos de oro del Cilindro ante un Racing que en la mitad inicial había hecho algo más. El tanto de Alvaro Fernández, a los 21 de etapa final, cayó como un balde de agua helada en los corazones académicos, que se encendieron con abucheos para el equipo.

Racing sigue de golpe en golpe. Pese a que llevaba cinco partidos sin derrotas, suma sólo 13 puntos y está penúltimo en el campeonato. Para esta temporada, está prácticamente salvado del descenso, pero en la próxima puede sufrir mucho.

Comentá la nota