Gimnasia nuevamente quedó eliminado de la Copa

Gimnasia nuevamente quedó eliminado de la Copa
Otra vez la misma historia Gimnasia y Esgrima de Jujuy quedó eliminado en la primera intervención de esta tercera edición de la Copa Argentina esta vez su verdugo fue Estudiantes de Buenos Aires (1º B Metropolitana) que lo superó desde los doce pasos por 4 a 2 tras igualar en el tiempo reglamentario cero a cero en el estadio “Padre Martearena” de Salta.
Sin lugar a dudas que fue la peor actuación del “Albiceleste” en donde los jugadores carecieron de ideas para vulnerar al “Pincha” de Caseros. El conjunto de Sciacqua mostró desconección durante los 90’ y escasa circulación de la redonda en la faz ofensiva.

Parece ser que el “Lobo” no puede sacarse de encima el “Karma” que arrastra en esta competencia nacional ya que en todas las intervenciones no pudo pasar ni siquiera una fase y anoche se vio superado con un equipo que limita una categoría menos de la que actualmente disputa Gimnasia.

En la primera etapa no se vio demasiado ya que ambos conjuntos estuvieron lejos de las porterías, sin poder llevar riesgo. Las jugadas más claras eran patrimonio de Estudiantes que con muy poco exigía a Cavallotti que concretó buenas intervenciones.

El “Albiceleste” recién se aproximó a la portería del “Pincha” con un remate de larga distancia de Baumán que no trajo demasiado peligro. El combinado de Buenos Aires sobre los 6’ apuro con un disparo de Yassognea que pasó cerca del marco jujeño. Un minuto después el “Flaco” Delorte se anticipó en la salida de Cavallotti pero su frentazo se fue por arriba.

El cotejo no era muy entretenido y sólo se observaron chispazos que no tenían demasiadas consecuencias para ninguno de los goleros. Sobre los 16’ Baumán, el jugador más inquieto del “Lobo” sacó un remate que se fue cerca del palo derecho de Ríos. Cuatro minutos más tarde el que arrimó peligro fue Urresti pero tampoco tuvo demasiada dirección su disparo.

A los 21’ se observó la jugada más clara del encuentro ya que Jonatan Baumán se escapó de la defensa y cuando le salió Ríos definió por arriba pero el portero logró tocarla para evitar la caída de su portería, mandando la esférica al tiro de esquina.

Tras esa jugada de riesgo a favor del “Albiceleste”, el encuentro estuvo detenido por el espacio de 13’ ya que la policía prohibió el ingreso de las banderas de la hinchada jujeña provocando la reacción y una fuerte gresca entre los simpatizantes y el personal de seguridad que reprimió con balas de goma.

Este parate perjudicó más a Gimnasia que a Estudiantes ya que el “Lobo” había tomado las riendas del encuentro y de ahí al final no se vio nada cerrando el primer capítulo con la igualdad en cero.

El complemento prácticamente estuvo de más, porque ninguno arriesgo demasiado, y la pelota circulaba más por el mediocampo que por las áreas y así era difícil imaginar que algunos de los dos equipos pueda convertir.

Sobre los 10’ Baumán en una de sus última intervenciones probó desde afuera del área pero su disparo no trajo ninguna consecuencia para la valla defendida por el bueno de Ríos.

Uno de los momentos claves de la contienda deportiva fue cuando Urresti tras una exigencia se lesionó y el entrenador decidió sacarlo perdiendo salida por las bandas, sumado que también que dispuso el ingreso de Martinena por Baumán. El “Albiceleste” desapareció en ataque, con un desconección total entre el mediocampo y la delantera, Pérez Tarifa, Martinena y Salces, iban a buscar la diferencia a los ponchazos y sin demasiados argumentos.

El tiempo reglamentario se cerró con la igualdad en cero, y el resultado terminó siendo justo para un partido que no ofreció demasiado.

En los penales estuvo más preciso Estudiantes de Buenos Aires que tuvo en Ríos a una de sus figuras conteniendole el penal a Martinena y antes Bustos había tirado su remate por arriba del marco del “Pincha”. El final de esta historia fue el mismo que en las anteriores ediciones de la Copa Argentina con un Gimnasia abatido tras caer por penales con un equipo que no fue superior, pero tuvo mayor ambición para quedarse con esta llave por 4 a 2 en los penales.

SINTESIS

Gimnasia (J): 0 (2)

Cavallotti, Sosa, Aveska, Ruiz, Sanabria, Urresti, Busto, Poclaba, Salces, Baumán, Perez Tarifa.

DT: Mario Sciacqua.

Estudiantes B.A.: 0 (4)

Ríos, Alvarez, Lamachia, Camperi, Montero, Serrano, Soria, Nieto, S. Sosa, Yassognea, Delorte.

DT: Fabian Anselmo.

Cambios en el Segundo Tiempo: 9’ Martinena por Bauman (G), 17’ Espínola por Urresti (G), 21’ Gaona por S. Sosa (E), 34’ Torres por Nieto (E), 36’ Sánchez por F. Sosa (G).

En los penales:

En Estudiantes B.A. convirtieron; Serrano, Delorte, Yassognea y Torres. Erraron; Lamachia

.En Gimnasia, convirtieron; Ruiz, Salces. Erraron: Bustos y Martinena.

Arbitro: Héctor Paletta.

Estadio: “Padre Martearena” (Salta).

Comentá la nota