Gimnasia la luchó pero no pudo con Quilmes

Gimnasia la luchó pero no pudo con Quilmes

El equipo comodorense, que sigue con sólo un extranjero, se vuelve de Mar del Plata con una victoria y una derrota. El sábado desde las 20:30 recibirá en el Socios Fundadores al equipo “cervecero”.

Gimnasia Indalo perdió anoche como visitante y en un final ajustado frente a Quilmes de Mar del Plata por 79 a 77 en uno de los partidos que se jugaron por una nueva jornada de la fase regional de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputó en el Once Unidos, fue arbitrado por Alejandro Chiti y Oscar Martinetto, y tuvo parciales por cuarto de juego, de 24-17, 42-38 y 54-56.

El partido podía haber sido para cualquiera de los dos, pero el que se equivocó menos se quedó con la victoria, y fundamentalmente por el gran trabajo del base Luca Vildoza, quien con 20 puntos, fue uno de los jugadores clave para la victoria del equipo marplatense.

También fue fundamental el aporte del alero estadounidense Walter Baxley, quien también marcó 20 tantos, mientras que fue productivo lo del base titular, Luis Cequeira, quien se anotó con 14 unidades.

Gimnasia Indalo había hecho un trabajo inteligente, tuvo pasajes de buen trabajo defensivo y hasta llegó a sacar una pequeña luz a su favor.

El equipo “mens sana”, que volvió a jugar con sólo un extranjero, dejó todo en la cancha, pero al final se quedó con las manos vacías, ya que tuvo desajustes defensivos y por esa razón la victoria quedó para el equipo de Leandro Ramella.

Dentro de un goleo parejo, se destacó Samuel Clancy (15 puntos y 13 rebotes), mientras que Nicolás De Los Santos y Santiago Scala aportaron 12 tantos cada uno.

La próxima presentación del “Verde” será el sábado cuando desde las 20:30 reciba a Quilmes por una nueva jornada del certamen.

 

SIGUE LA ACCION EN LA LNB

Quimsa de Santiago del Estero buscará seguir en racha cuando enfrente esta noche a Libertad de Sunchales, en el comienzo de la sexta semana de competencia de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)

El partido, correspondiente a la zona Norte del torneo, se iniciará a las 22 en el estadio Ciudad de la capital santiagueña.

Quimsa reúne un registro de 8-2 y es el escolta del líder Regatas Corrientes (9-1). El equipo dirigido por Silvio Santander lleva siete victorias en hilera y amenaza convertirse en animador del certamen.

Por su lado, Libertad, que en la noche del sábado fue vencido por Atenas (72-89), ostenta una marca de 4-5 para lo que va de la temporada.

Por otra parte, Atenas (4-6), que intenta recuperarse después de un arranque muy flojo que incluyó un cambio de DT (Pablo D’Angelo por Marcelo Arrigoni), se medirá desde las 21:30 con Sionista de Paraná (4-6), que viene de ganarle fácil a La Unión de Formosa, por 93-71.

SINTESIS

79 Quilmes (24+18+12+25): Luis Cequeira 14, Federico Marín 6, Walter Baxley 20, Ivory Clark 3 y Diego Romero 10 (fi); Luca Vildoza 20, Tayavek Gallizzi 0, Maximiliano Maciel 6, Rubén Wolkowisky 0. DT: Leandro Ramella.

77 Gimnasia Indalo (17+21+18+21): Nicolás De Los Santos 12, Leonel Schattmann 9, Federico Aguerre 9, Pablo Orlietti 13 y Samuel Clancy 15 (fi) Diego Cavaco 6, Santiago Scala (x) 12, Federico Giarraffa 0. DT: Gonzalo García.

 

Parciales: 24-17, 42-38 y 54-56.

Arbitros: Alejandro Chiti y Oscar Martinetto.

Estadio: Once Unidos.

Comentá la nota