GIMNASIA LP - SAN LORENZO / HOY, A LAS 18.20"No nos escondemos"

Después de otra jornada crispada por Copa, Bottinelli vuelve a dar la cara en el Bosque. Y hasta se entusiasma con el Cholo Simeone: "Te da conceptos claros".
Aún cuando el barco amaga con estabilizar su rumbo, las olas no dejan de golpear el casco. La prueba es que, a pesar de que Simeone arrancó invicto su ciclo (parda y triunfo), igual el martes hubo resistencia con varios jugadores de parte del público. Jonathan Bottinelli no zafó de los cuestionamientos, pero no les saca la camiseta. "No nos escondemos", avisó el central, que volverá a ser titular en el Bosque haciendo dupla con Gastón Aguirre. "A nadie le gusta la situación por la que pasamos, nos duele lo que se dice, pero quedan varios partidos por delante, tenemos el objetivo de conseguir un buen funcionamiento, después veremos qué pasa", dejó abierto el panorama futuro. Se supo que tanto Independiente como River lo están siguiendo de cerca. El zaguero, de 25 años, aceptó que desde Núñez los ojos pueden mirar con más ganas porque "Pipo me conoce". "Yo nací acá, pero en estos meses no la pasamos bien. En junio tengo que volver a la Sampdoria", prefirió no avanzar. Primero, tiene programada una sesión de Gimnasia para esta tarde...

Sin tumbar el estilo Russo ("no tuvimos ningún problema con él", buscó desmentir roces pasados), Botti fue elogioso con la incipiente era Cholo. "Es un gran técnico, lo ha demostrado. En su corta carrera ya ha ganado dos títulos. Te da conceptos claros, ricos. Nos pide orden, que presionemos, y que manejemos tranquilos la pelota. Siempre cuando cambia el técnico también cambia un poco el aire, todos empiezan de cero y se pueden mostrar. Se renuevan las esperanzas", fue optimista Botti. Boedo anda necesitado, de ilusiones nuevas, de puntos para que las chances de Sudamericana no se esfumen (y que no queden del todo hipotecadas las de ingresar a la Libertadores, al sumarse las unidades con las del Apertura que viene). Los jugadores, según el defensor, las mantienen naturalmente. "Cuando uno entra a la cancha siempre está motivado, porque hacemos lo que nos gusta. Por ahí lo que se había perdido era la confianza, no nos salían las cosas y los resultados no acompañaron. Con el técnico nuevo un poco eso cambió. Ojalá siga así, nos hemos encontrado con momentos de buen fútbol, y ése es el camino que hay que seguir", dijo el hombre oriundo de Caseros.

Habrá que ver si el público azulgrana sostiene el mal clima para con los jugadores en La Plata o decreta otra amnistía, como ocurrió ante Racing, en el debut de Simeone. "Tengo un contrato por cumplir. Nadie trabaja gratis, no se pidió nada que no correspondiera. Se habló mucho, hay que intentar que el equipo siga mejorando y sume", concluyó Bottinelli, bien visible, en la zaga.

Comentá la nota