Gimnasia inicia una nueva gira a defender el cuarto lugar

Gimnasia inicia una nueva gira a defender el cuarto lugar

El plantel de Gimnasia encarará desde hoy una nueva gira en la continuidad de la fase nacional de la Liga Nacional de basquetbol. Después de obtener el cuarto puesto el sábado al derrotar a Quilmes de Mar del Plata, buscará sostener ese lugar en las visitas a Estudiantes de Concordia, Sionista de Paraná y Libertad de Sunchales.

Una vez más Comodoro demostró que en el Socios, juegue irregular o bien, es muy fuerte y solido en cada una de sus presentaciones. Durante los últimos días consiguió tres importantes triunfos al derrotar al fuerte y candidato Regatas Corrientes, vapulear al diezmado y colista de la zona norte La Unión de Formosa y vencer, en un duelo clave, al también interesante Quilmes de Mar del Plata.

Justamente frente al cervecero tuvo una actuación saliente en diferentes momentos, pero fundamentalmente y repetidamente, en los instantes finales para ejercer un buen cierre. El desarrollo fue muy equilibrado y recién en las últimas posesiones se quedó con el festejo, que tuvo un agregado, a consecuencia de que después de bastante tiempo pudo meterse entre los cuatro de arriba de la conferencia Sur. Si bien por ahora lo aventaja por un mínimo porcentaje, ambos tienen que jugar de visitante sus respectivos compromisos -los marplatenses ante Obras-.

Y las probabilidades del plantel de Gonzalo García de consolidar el cuarto escalón y mejorar la efectividad de visitante, que es el gran inconveniente de la actual temporada, son latentes, porque los tres rivales que encontrará en este viaje se sitúan entre los últimos cuatro lugares de la conferencia Norte.

Mañana visitará a Estudiantes de Concordia, que no tiene un gran porcentaje como anfitrión al perder seis juegos y ganar nada más que nueve, mientras que el viernes irá hasta Paraná a visitar a Sionista, que es el último y solo ha festejado en 11 oportunidades, y el domingo cerrará en Sunchales ante Libertad, que recién en las últimas jornadas mejoró, pero que no viene del todo bien.

Además, a diferencia de la última gira, llevará el plantel completo al volver a sumar minutos Leonel Schattmann, que si bien no jugó mucho, tuvo muy buenas intervenciones y ofreció numerosas variantes.

Resumen de la LNB

Domingo

Regatas 60 - Bahía 78

Olímpico 78 - Quimsa 94

Gimnasia 84 - Quilmes 79

Al cierre

Argentino - Sionista

Atenas - Ciclista

La Unión - Peñarol

Hoy

Boca - Quilmes

Regatas - Bahía Basket

Mañana

Libertad - Argentino

San Martín - Peñarol

Quimsa - Ciclista

Estudiantes - Gimnasia a las 21,30; Martinetto y Battistella

Jueves

Boca - Lanús

Obras - Quilmes

La Unión - Bahía Basket

Comentá la nota