Gimnasia Indalo viaja a Santiago del Estero para comenzar a jugar la final

Gimnasia Indalo viaja a Santiago del Estero para comenzar a jugar la final

El equipo de Gonzalo García se apresta para disputar desde mañana la gran final del Torneo Superior de la AdC, que será al mejor de siete partidos. La serie arrancará en el estadio "Ciudad" ya que la "Fusión" tiene ventaja deportiva por haber sido el mejor de la fase regular.

El plantel profesional de Gimnasia Indalo viajará hoy a la madrugada a Santiago del Estero para comenzar a jugar desde mañana la final -segunda de su historia- de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo, que dirige técnicamente Gonzalo García, visitará en el estadio "Ciudad" a Quimsa, el otro finalista que tiene la competencia y que viene de coronarse campeón de la Conferencia Norte.

Gimnasia Indalo, mientras tanto, logró el mismo objetivo imponiéndose con autoridad en la Conferencia Sur y por esa razón llega para jugar esta instancia de definición por el título.

El equipo comodorense viaja completo ya que a la delegación se sumaron el pivote Pablo Orlietti y el baseFederico Giarraffa, quienes se recuperaron de diferentes lesiones y esperan poder sumar minutos en esta gran final.

El resto de los jugadores son los siguientes: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, el capitán Diego Cavaco, Federico Aguerre y Samuel Clancy, que sería la posible formación inicial para el primer duelo de mañana. También están Santiago Scala, Diego Guaita, Orlietti, Giarraffa, Diego Maranesi y Joaquín Thorp.

También viajarán el entrenador Gonzalo García, el asistente técnico Martín Villagrán, el preparador físico Claudio Alvarez, el utilero Nolberto Cifuentes, además de Néstor Chaves, jefe de equipo y secretario de la Asociación de Clubes.

Gimnasia Indalo visitará mañana desde las 22 a Quimsa, mientras que la segunda final se disputará el sábado también en el estadio "Ciudad".

La serie continuará en Comodoro Rivadavia con el tercer partido -martes 7- y con el cuarto enfrentamiento a jugarse el jueves 9. En caso de que la serie llegue a quinto partido, el mismo se disputará el domingo 12 en Santiago del Estero y un hipotético sexto será el miércoles 15 en el Socios Fundadores.

En caso de llegar a séptimo encuentro, el mismo se jugará el sábado 18 en la cancha de la "Fusión", ya que el equipo santiagueño cuenta con ventaja deportiva.

El último lunes en Buenos Aires, se realizó la fiesta de premiación de la AdC. Gimnasia Indalo recibió su copa de campeón de Conferencia Sur, mientras que Quimsa fue galardonado con el trofeo de ganador de la Norte.

Además, se eligió el quinteto ideal de la fase regular, en donde Federico Aguerre fue elegido como mejor alero y Samuel Clancy como el mejor pivote, además de ser elegido como mejor extranjero.

Pero también, el base Santiago Scala fue elegido como el mejor sexto hombre, un récord de reconocimientos para Gimnasia Indalo que ahora espera decorarlo con un título de Liga Nacional.

Comentá la nota