Gimnasia Indalo sumó al juvenil Federico Giarraffa

Gimnasia Indalo sumó al juvenil Federico Giarraffa
Además, el plantel ‘mens sana’ comenzará la pretemporada el lunes 18 de agosto. El entrenador Gonzalo García recién se incorporará cuando finalice la participación de la selección argentina en el Mundial de España. Aún resta incorporar a dos extranjeros y un Sub 23.

Gimnasia Indalo sumó en la tarde de ayer al juvenil Federico Giarraffa de cara a la próxima temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Básquetbol. Pero esa no fue la única novedad ya que también se definió el día de inicio de los trabajos de pretemporada para el lunes 18 de agosto. El 13 del mismo mes estarán llegando los jugadores del plantel, quienes se realizarán los estudios médicos de rutina y el lunes 18 comenzarán a entrenar con el profesor Claudio Alvarez y el asistente técnico Martín Villagrán.

El DT Gonzalo García, también asistente de Julio Lamas en la selección nacional, recién se reincorporará cuando finalice la participación del plantel albiceleste en el Mundial de España, que se desarrollará del 30 de agosto al 13 de setiembre.

En la primera etapa, los jugadores alternarán la preparación física entre el gimnasio de pesas y la pista de atletismo, durante la mañana, mientras que a la noche seguirán con los trabajos en el estadio Socios Fundadores.

El equipo estará integrado casi plenamente por los jugadores que formaron parte del plantel en la liga pasada, que sellaron una gran participación al culminar en la 6ta posición, perdiendo en el quinto juego de los cuartos de final con Boca Juniors.

NUEVA INCORPORACION

Para la Liga 2014-2015, Gimnasia Indalo ya se aseguró la incorporación de un U19 con proyección. Se trata de Federico Giarraffa, un escolta de 1,93 metro de estatura que viene de jugar la última temporada en Atenas de Carmen de Patagones, su ciudad de origen.

Nació el 1 de junio de 1995 y en su corta trayectoria cuenta con importantes citaciones a la selección argentina U15 y U17, grupo con el que disputó el Mundial de Lituania en 2012.

Ese mismo año jugó el Torneo Federal con Estudiantes de La Plata y previamente tuvo un paso por Boca Juniors, luego de hacer inferiores en Atenas de Carmen de Patagones, equipo al que regresó en 2013 y con el que disputó el último Torneo Federal (3ra división del básquet argentino). Su equipo perdió en los cuartos de final contra BHY Tiro.

El joven basquetbolista es el 7mo fichaje del club ‘mens sana’. Ya se había asegurado a los bases Nicolás De Los Santos y Santiago Scala, el escolta Leonel Schattmann, los aleros Diego Cavaco y Federico Aguerre y el pivote Pablo Orlietti. A excepción de Aguerre, todos jugaron en Gimnasia Indalo la última temporada. Resta incorporar a dos refuerzos extranjeros y un jugador Sub 23.

AUMENTA LA CUOTA SOCIAL

Por otra parte, en agosto la dirigencia se ve obligada a aumentar el precio de la cuota social que se mantuvo congelada en 60 pesos desde diciembre de 2012. El valor pasará a ser de 100 pesos, precio por el cual el asociado tiene acceso a los cuatro partidos mensuales que Gimnasia Indalo se asegura jugar como local.

A su vez, continúan los beneficios para el grupo familiar: si el asociado paga 100, su esposa y/o hijos abonan la mitad.

Cabe destacar que ya no se podrá pagar las cuotas en la secretaría del club. Luego de realizar el trámite, se podrá elegir la opción del débito por tarjeta de crédito o mediante la adhesión a la factura de la SCPL (Sociedad Cooperativa Popular Limitada).

Comentá la nota