Gimnasia Indalo renueva su ilusión de quedarse con la Liga

Gimnasia Indalo renueva su ilusión de quedarse con la Liga

El “mens sana” no podrá contar esta noche con el ala pivote estadounidense Jon Harris que se recupera de un esguince de tobillo derecho. Será la 26ª temporada consecutiva para el equipo de Comodoro Rivadavia en la élite del básquetbol argentino. Transmite Radio del Mar.

 

Terminó la pretemporada y llegó la hora de la verdad. Gimnasia Indalo debutará esta noche como visitante frente a Weber Bahía Basket en el marco de la Conferencia Sur de la fase regional de la Liga Nacional de Básquetbol que se jugará otra vez sin descensos.

El partido, que se disputará en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, dará comienzo a las 21 y contará con el arbitraje de Diego Rougier y Julio Dinamarca.

El equipo, que dirige por segunda temporada consecutiva Gonzalo García, llega a este partido luego de una intensa pretemporada, donde incluyeron cuatro partidos amistosos.

Dos de ellos los disputó con Huracán de Trelew, y los otros dos con Hispano Americano de Río Gallegos, ambos equipos que se preparan con miras a una nueva temporada del Torneo Nacional de Ascenso.

En esa serie de partidos, Gimnasia Indalo cosechó dos triunfos y sendas derrotas, una ante Huracán y la otra con el equipo de la capital santacruceña que hará su debut absoluto en el TNA.

 

SOLO DOS CARAS NUEVAS MAYORES

Para esta temporada, sólo dos jugadores vestirán por primera vez la camiseta de Gimnasia Indalo. Uno es el alero mendocino Federico Aguerre -de 25 años y 2,02 metros de estatura-, quien viene de jugar en Boca Juniors.

El otro es el ala pivote estadounidense Jon Harris, pero a raíz de un esguince de tobillo derecho, de grado 2, el refuerzo extranjero se perderá el partido de esta noche y seguramente pasará lo mismo en el encuentro del jueves, que se disputará también en Bahía Blanca y ante el mismo rival.

Además se sumaron varios juveniles. Uno de ellos es el escolta Joaquín Giarraffa, quien es un escolta de 19 años y que viene de jugar en Atenas de Carmen de Patagones. Otro es el alero esquelense Joaquín Thorp, de 17 años y que llega de Petrolero de Plaza Huincul.

También están Diego Maranesi, un base mendocino de 17 años que proviene de Rivadavia de la provincia del cual es natural, el ala pivote Manuel Navarro de Villa Regina -con sólo 15 años y casi 2 metros de estatura-, también están el ala pivote Francisco Aguilera y el base Tomás Musotto, quienes pertenecen a Gimnasia y Esgrima de la ciudad.

 

LOS QUE SIGUEN

Del plantel de la pasada temporada, los jugadores que permanecen en el equipo son los bases Nicolás De Los Santos y Santiago Scala, el alero Diego Cavaco y los pivotes Pablo Orlietti y Samuel Clancy, este último quien fue el mejor en su puesto en la pasada temporada.

Ayer al mediodía, Gimnasia Indalo viajó con la siguiente delegación: el DT Gonzalo García, su asistente técnico Martín Villagrán, el preparador físico Claudio Alvarez, el utilero Nolberto Cifuentes y el jefe de equipo Néstor Cháves.

Mientras que los jugadores que viajaron son: Nicolás De Los Santos, Santiago Scala, Leonel Schattmann, Diego Cavaco, Pablo Orlietti, Federico Aguerre, Samuel Clancy, y los juveniles Diego Maranesi y Joaquín Thorp.

Mientras tanto, Weber Bahía que tiene como entrenador una vez más a Sebastián Ginóbili cuenta con el siguiente plantel: Bases: Diego Gerbaudo, Gastón Whelan y Máximo Fjllerup; escoltas: Julio Mazzaro, Lucio Redivo, Matías Nocedal y Mariano Byró.

Los aleros son: Juan Pablo Vaulet y Martín Fernández, los ala pivote son Lisandro Rasio, Ariel Eslava, Ariel Ramos y John Thomas, y como pivote está Omar Cantón.

Una probable formación inicial de Gimnasia Indalo sería con De Los Santos, Schattmann, Cavaco, Orlietti y Clancy. El elenco bahiense saldría con Gerbaudo, Mazzaro, Rasio, Thomas y Cantón.

> Programa de la primera semana

Anoche

- Quilmes vs Peñarol; jugaban anoche al cierre de esta edición.

Hoy

21:00 Weber Bahía vs Gimnasia Indalo; Diego Rougier y Julio Dinamarca.

21:30 Argentino vs Ciclista; Roberto Smith y Mario Aluz.

21:30 San Martín vs Regatas; Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo.

Mañana

20:00 Obras Sanitarias vs Lanús; Alejandro Chiti y Fabio Alaniz.

21:00 Quilmes vs Peñarol; Pablo Estévez y Fabricio Vito.

21:00 Sionista vs Estudiantes (C); Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo.

22:00 Olímpico vs Quimsa; Juan Fenández y Sergio Tarifeño.

Jueves

20:00 Boca Juniors vs Atenas; Diego Rougier y Mario Aluz; por TyC Sports.

21:00 Weber Bahía vs Gimnasia Indalo; Pablo Estevez y Oscar Britez.

21:30 Ciclista vs Argentino; Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.

22:00 Regatas vs San Martín; Roberto Smith y Jorge Chávez.

Viernes

21:00 Lanús vs Obras Sanitarias; Fabricio Vito y Leonardo Mendoza por TyC Sports.

22:00 Quimsa vs Olímpico; Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto, por DirecTV Sports.

Sábado

21:30 Estudiantes (C) vs Sionista; Roberto Smith y Mario Aluz.

Domingo

20:30 Quilmes vs Weber Bahía; Juan Fernández y Leonardo Zalazar

Comentá la nota