Gimnasia Indalo quiere cerrar el año con un triunfo en Junín

Gimnasia Indalo quiere cerrar el año con un triunfo en Junín

El equipo “Verde” viene de perder ante Argentino, también de esa localidad bonaerense, por 80-74. En la actual temporada, el equipo de Gonzalo García le ganó al rival de esta noche las dos veces que se enfrentaron. Transmite Radio Del Mar (98.7).

 

Gimnasia Indalo visitará esta noche a Ciclista de Junín en el marco de la segunda fecha de la segunda etapa de la Liga Nacional de Básquetbol, temporada 2014-2015.

El partido, que dará comienzo a las 21:30, se disputará en Coliseo del Bulevar, “Raúl Chuni Merlo”, será arbitrado por Roberto Smith y Oscar Martinetto, y contará con transmisión de Radio Del Mar (98.7).

El equipo de Comodoro Rivadavia no tuvo un buen comienzo de segunda fase, ya que viene de caer, también en Junín, frente a Argentino por 80-74, en un partido que se disputó en El Fortín de las Morochas.

De esa manera, el plantel que conduce Gonzalo García sufrió su novena derrota en la temporada, pero esta noche tratará de volver al triunfo ante un rival a quien derrotó en las dos veces que se enfrentaron por la primera fase.

En el primer juego disputado el 8 de octubre de este año, fue victoria para el equipo patagónico que se impuso por 76-60, con buenas producciones del base Nicolás De Los Santos, autor de 20 puntos, bien complementado por la labor del alero Federico Aguerre, que marcó 19 unidades. En ese partido, el máximo anotador de Ciclista fue Kevin Hernández, con sólo 10 tantos.

En el segundo enfrentamiento, jugado diez días después en el mismo escenario de esta noche, volvió a ganar Gimnasia Indalo, esta vez se impuso por 85-71, donde allí el pivote Samuel Clancy con 23 puntos y una docena de rebotes y 2 tapas. También se destacó Aguerre con 17, mientras que De Los Santos aportó 14 tantos.

En Ciclista, el mejor en la ofensiva fue Jonatan Maldonado que marcó 18 puntos. Jeremy Price aportó 14, mientras que Patricio Rodríguez terminó en su casilla personal con 13 unidades.

Para el partido de esta noche, una probable formación de Ciclista estaría integrada por: Jonathan Maldonado, Patricio Rodríguez, Roberto Acuña, Damián Palacios y Kevin Hernández. Como relevos estarán: Facundo Zárate, Juan Pomes, Santiago Gandolfo, Lucas Díaz, Maximiliano Tamburini y Facundo Corvalán.

Gimnasia Indalo, mientras tanto, saldrá con Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Pablo Orlietti y Samuel Clancy. En el banco estarán Kenneth Mitchell, Diego Cavaco, Santiago Scala, Federico Giarraffa, Diego Maranessi, Joaquín Thorp y Tomás Mussotto. 

PROGRAMA

Hoy

- 21:00 Quilmes vs Weber Bahía; Fernando Sampietro y Leonardo Mendoza.

- 21:00 Obras vs Lanús; Alejandro Chiti y Mario Aluz (por TyC Sports).

- 21:30 Estudiantes (C) vs Libertad; Pablo Estevez y Jorge Chávez.

- 21:30 Ciclista vs Gimnasia Indalo; Roberto Smith y Oscar Martinetto.

- 22:00 Olímpico vs Atenas; Juan Fernández y Oscar Britez.

 

Martes

- 21:00 La Unión vs Regatas; Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz (por DirecTV Sports).

 

Anoche

- La Unión vs San Martín, jugaban al cierre de esta edición.

Comentá la nota