Gimnasia Indalo pone en marcha su pretemporada

Gimnasia Indalo pone en marcha su pretemporada

El equipo estará supervisado por el asistente técnico Martín Villagrán, como así también por el preparador físico Claudio Alvarez. El entrenador Gonzalo García se sumará al plantel “mens sana” una vez que Argentina finalice su participación en el Mundial de España que se iniciará el 30 de agosto.

 

Hoy a la mañana, el plantel profesional de Gimnasia Indalo dará comienzo con sus trabajos de pretemporada con miras a una nueva edición de la Liga Nacional de Básquetbol.

En esta ocasión, los integrantes del plantel “mens sana” deberán presentarse a las 10 en el gimnasio del Socios Fundadores para dar comienzo con los primeros ejercicios físicos. Por la noche, a las 21, volverán a presentarse en el mismo lugar para continuar con los trabajos basquetbolísticos.

Los trabajos en esta primera parte de la pretemporada estarán a cargo del asistente técnico Martín Villagrán y el preparador físico Claudio Alvarez, mientras que el entrenador Gonzalo García se sumará luego de que la selección argentina culmine su participación en el Mundial que se jugará del 30 de agosto al 14 de setiembre en España.

Cabe destacar que García, quien en esta temporada dirigirá a Gimnasia Indalo por segunda vez consecutiva, es uno de los asistentes técnicos del equipo argentino que dirige Julio Lamas, y que tiene también al comodorense Nicolás Casalánguida, como otro de los ayudantes.

Para esta temporada, en Gimnasia Indalo siguen su capitán Diego Cavaco, el escolta Leonel Schattmann, los bases Nicolás De Los Santos y Santiago Scala y el pivote Pablo Orlietti. Mientras que se incorporó como nueva ficha mayor, el alero mendocino Federico Aguerre que proviene de Boca Juniors. Más adelante se deberá sumar el pivote estadounidense Samuel Clancy, quien felizmente seguirá por una temporada más vistiendo la camiseta del “Verde” y en los próximos días se confirmará el segundo refuerzo extranjero, y además restará definir la ficha Sub 23 para así completar el plantel de cara a la Liga 2014-2015 del Torneo Superior de la Asociación de Clubes.

Además de ese fichaje, la entidad “mens sana” sumó al juvenil rionegrino Federico Giarraffa -sub 19-, como así también a los U17 Joaquín Thorp y Diego Maranesi.

El primero es un jugador esquelense que viene de jugar en Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Neuquén. En 2013, Thorp participó del Plan Altura que lleva adelante la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) para detectar jugadores que pueden formar parte de selecciones juveniles.

Maranesi, también de 17 años, es mendocino y lo observó el asistente Martín Villagrán durante el campus organizado por el club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en mayo. El joven integrante de la Selección U19 de su provincia, mostró cualidades y aceptó la propuesta de venir al sur para formarse como profesional.

Cavaco se realizó los estudios médicos en Mar del Plata, mientras que Nico De Los Santos se convirtió en papá hace pocos días, motivo por el cual tiene permiso para tomarse unos días e incorporarse en cuanto pueda.

Comentá la nota