Gimnasia Indalo igualó la serie con un gran triunfo en el Socios

Cambió sustancialmente el nivel demostrado en la derrota del viernes, para ganar con totalidad autoridad. Ahora se vienen dos choques en Formosa, primero el viernes desde las 22 y luego el domingo a partir de las 21:30.
Con una clara victoria sobre La Unión de Formosa por 95-81 (con parciales de 34-18, 56-42 y 76-64 para el local), Gimnasia Indalo igualó 1-1 la serie de la reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol en el estadio Socios Fundadores, y este fin de semana irá por, al menos, un triunfo fuera de casa, para forzar un quinto partido en Comodoro Rivadavia.

Salió a todo o nada el dueño de casa, marcando hombre a hombre y robando balones, con una defensa fuerte y un mediocampo perfecto. En 1:10 de partido, clavó un parcial de 6-0, lo que obligó a pedir minuto al técnico visitante Gabriel Piccato.

Al gran trabajo de Ciorciari, Mansilla y McGowan (goleador de la noche con 22 tantos), se sumó la colaboración de Seawright y Davis, en un equipo que apostó al recupero y contragolpe rápido con juego colectivo, ante un rival sorprendido dependía mucho de Smith, quien se fue con cinco faltas y 13 puntos.

En el segundo parcial, pese a que el equipo de Marcelo Richotti se quedó por un momento y terminó perdiendo el cuarto por dos puntos, el local no pasó mayores apremios, y se recuperó gracias a la importante labor de Romero, McGowan y Ciorciari.

Gimnasia Indalo necesitaba recuperar protagonismo individual, respecto del primer partido, y lo estaba consiguiendo con creces. Llegó a sacar una máxima de 20 puntos el “mens sana” en la primera mitad, y se fue al descanso ganando por 14.

El tercer cuarto encontró a La Unión más metido en el partido, siempre con Smith como abanderado y ahora con la colaboración de Wolkowyski, que terminó convirtiéndose en el goleador de la visita con 16 tantos, pero Gimnasia Indalo, con la conducción de Ciorciari y la capacidad rebotera de Seawright, no lo dejó al rival acercarse demasiado, sólo a 12 puntos.

El conjunto comodorense entró al último cuarto defendiendo igual que en todo el partido, apretando a un adversario que fue traicionado por sus propios nervios. Así, el “Verde” se quedó con una victoria que le permite ir a Formosa con más tranquilidad, sobre todo, porque mostró su mejor cara, muy distinta a la que dejó en el primer choque que perdió por un punto ante los formoseños.

SINTESIS

95 Gimnasia Indalo (34 / 22 / 20 / 19): Diego Ciorciari 13, Federico Mansilla 5, Cedric McGowan 22, Devin Davis 8 y Kahiem Seawright 14 (fi); Fernando Funes 5, Santiago Scala 2, Roberto Gabini 8, Diego Romero 13, Mariano Franco 3 y Valentín Burgos 2.

DT: Marcelo Richotti.

81 La Unión (18 / 24 / 22 / 17): Lucas Pérez 8, Joe Smith 13 (x), Federico Marín 10, Gregory Lewis 0 y Gabriel Mikulas 15 (fi); Rubén Wolkowyski 16, Javier Cáceres 2, Ariel Pau 9 y Daniel Farabello 8.

DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 34-18 / 56-42 / 76-64.

Arbitros: Alejandro Ramallo y Roberto Smith.

Estadio: Socios Fundadores.

Comentá la nota