Gimnasia Indalo demostró que tiene material para ser campeón

Gimnasia Indalo demostró que tiene material para ser campeón

La final se disputará al mejor de siete partidos. El “Verde” logró su primer título liguero en la edición 2005-2006, cuando, de los que integran el actual plantel, sólo Nicolás De los Santos vestía esa camiseta. El equipo de Gonzalo García ya está clasificado para la Liga de las Américas, mientras que el otro saldrá del ganador entre Quimsa y San Martín. El tercero, Quilmes, y el cuarto de la temporada jugarán la Liga Sudamericana.

Gimnasia Indalo regresó ayer de Mar del Plata, luego de coronarse campeón de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo que dirige Gonzalo García ‘barrió’ a Quilmes por 3-0, al imponerse 68-59 y de esa manera llegó, luego de nueve años, a una nueva final de Liga.

Ahora, el equipo se tomará un descanso para luego comenzar a pensar en lo que será la gran final de la temporada 2014-2015, que se iniciará el 2 de julio.

Si el rival es Quimsa de Santiago del Estero –algo que se definía anoche, al cierre de esta edición–, la serie arrancará en el estadio Ciudad, mientras si es San Martín de Corrientes, entonces el playoff comenzará a jugarse en Comodoro Rivadavia, por la ventaja deportiva del equipo patagónico sobre el mesopotámico.

Para la instancia final, Gimnasia Indalo espera poder contar con el pivote Pablo Orlietti, quien se recupera de un desgarro y llegaría para disputar la final de la Liga Nacional. Mientras que el base Federico Giarraffa también se encuentra en un período de recuperación.

 

SEGUNDO Y CON LA CHANCE DE TITULO

Un largo camino tuvo que recorrer Gimnasia Indalo para llegar a esta final. Luego de una gran fase regular, donde el equipo comodorense sumó 32 triunfos y sufrió 20 derrotas, tuvo un repunte importante en el tramo final de la segunda fase, donde terminó segundo en la Conferencia Sur con claras chances de haberse apoderado del número uno de la fase regular.

Luego llegó el momento de los playoffs. Su primer rival fue Boca Juniors a quien derrotó en un duro playoff por 3-2 y de esa manera se clasificó para las semifinales de Conferencia.

Después llegó el momento de enfrentarse con Peñarol de Mar del Plata, que era el defensor del título, y allí Gimnasia Indalo volvió a hacerse fuerte para ganar la serie 3-1 y de esa manera llegar a la final de la zona Sur.

A pesar de las bajas de Orlietti y Giarraffa, García pudo salir adelante con un equipo que nunca bajó los brazos, y que llegó a la final con mucha hambre de gloria. El rival fue Quilmes a quien eliminó con un contundente 3-0, y de esa manera se metió en la final de la temporada y ahora irá en busca del título de Liga Nacional, como hace nueve años, cuando el rival fue Libertad de Sunchales a quien derrotó en un playoff por 4-2.

Sea Quimsa o San Martín, Gimnasia Indalo ha demostrado que puede ganar en cualquier cancha. Material tiene para conseguir semejante objetivo y por eso seguramente tratará de dejar todo en la cancha, para que el club sume su segundo título de Liga Nacional, como aquel que consiguiera en 2006 de la mano de Fernando Duró.

Los partidos de las finales se jugarán de la siguiente manera: el 2, el 4, el 7, el 9 y de ser necesarios el 12, el 15 y el 18 de julio.

Cabe destacar que Gimnasia Indalo se clasificó para la Liga de las Américas –la jugarán los dos primeros de la temporada–. Mientras que la Liga Sudamericana la jugará Quilmes y el perdedor del cruce entre Quimsa y San Martín, que serían el tercero y cuarto de la temporada 2014-2015.

> El camino a la final - Conferencia Sur

CUARTOS DE FINAL

Gimnasia Indalo 3 (70-62, 92-73 y 98-82) /

Boca 2 (62-64, 68-77).

SEMIFINAL

Gimnasia Indalo 3 (77-60, 89-86 y 74-63) / Peñarol 1 (73-79).

 

FINAL

Gimnasia Indalo 3 (87-69, 67-60 y 68-59) / Quilmes 0.

> Goleo en el playoff ante el "Cervecero"

Jugadores Pts

Nicolás De los Santos 27

Leonel Schattmann 35

Diego Cavaco 14

Federico Aguerre 63

Samuel Clancy 26

Santiago Scala 35

Diego Guaita 12

Diego Maranesi -

Julián Roumec -

Joaquín Thorp -

Nota: Pablo Orlietti y Federico Giarrafa no jugaron por encontrarse lesionados.

Comentá la nota