Gimnasia Indalo debutó como local y logró su primera victoria

Gimnasia Indalo debutó como local y logró su primera victoria

El “Verde” llegaba con dos caídas consecutivas fuera de casa, ante Weber Bahía Basket, pero se recuperó en el Socios Fundadores. El partido, de muy bajo nivel, comenzó con más de una hora de retraso por un problema eléctrico. El próximo miércoles, el equipo de Gonzalo García recibirá a Peñarol.

 

En un encuentro apenas discreto, que comenzó con más de una hora de retraso por problemas técnicos, Gimnasia Indalo derrotó anoche 76-60 a Ciclista de Junín, en su primer partido como local. Los parciales para el local fueron de 16-17, 42-25 y 61-40. El goleador fue Nicolás De los Santos, del equipo anfitrión.

Así, el conjunto dirigido por Gonzalo García obtuvo su primera victoria en la presente temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, tras dos caídas consecutivas como visitante frente a Weber Bahía Basket.

El partido arrancó con bajo el goleo, con la visita encontrándole la vuelta con los internos ante un rival errático en ataque. Con una defensa zonal, el cuadro juninense le complicaba la llegada al dueño de casa.

Pero el entrenador del “Verde” le dio ingreso a Diego Cavaco en lugar de Pablo Orlietti, y Gimnasia empezó a atacar por afuera y a tirar triples con efectividad.

En el segundo cuarto, los comodorenses hicieron la diferencia con los triples, mientras que Ciclista se apuró a la hora de definir y dejó de lado el juego interno. Así, el elenco “mens sana” se fue al entretiempo con una diferencia de 17 puntos a su favor.

En el tercer parcial, la visita se recuperó y metió un parcial de 13-2. El “Verde” no era claro y no buscaban los espacios libres.

Sin embargo, Gimnasia Indalo nunca puso en peligro el triunfo, y en el último cuarto reguló la diferencia para ganar un partido que dejó mucho que desear en cuanto a juego. Gimnasia hizo un poco mejor las cosas y por eso festejó.

 

 SINTESIS

76 Gimnasia: Nicolás De los Santos 20, Leonel Schattmann (x) 8, Nicolás Aguerre 19, Pablo Orlietti 2 y Samuel Clancy 10 (fi); Diego Cavaco 11, Santiago Scala 8, Federico Giarrafa 0. DT: Gonzalo García.

60 Ciclista: Damián Palacios 7, Jonathan Maldonado 8, Patricio Rodríguez 2, Kevin Hernández 10 y Jeremy Price 9 (fi); Roberto Acuña 8, Maximiliano Tamburini 6, Thiago Gandolfo 3 y Facundo Zárate 7. DT: Julián Pagura.

Parciales: 16-17 / 42-25 / 61-40.

Estadio: Socios Fundadores.

Arbitros: Santiago Tarifeño y Rodrigo Castillo.

Comentá la nota