Gimnasia Indalo cerró una gira perfecta

Gimnasia Indalo cerró una gira perfecta

Logró la sexta victoria consecutiva, la tercera seguida en calidad de visitante y de esa manera se afirma entre los primeros puestos de la Conferencia Sur. El equipo de Gonzalo García recibirá el miércoles a Atenas de Córdoba. El partido con Ciclista se completará el 18 de marzo en Comodoro Rivadavia.

 

Gimnasia Indalo derrotó anoche como visitante a Libertad de Sunchales por 92-84 en un partido de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. De esa manera, el quipo que conduce Gonzalo García logró la tercera victoria consecutiva fuera de casa, la sexta seguida, y se afirma en el tercer lugar de la Conferencia Sur.

El partido, que se dispute en el Hogar de los Tigres, fue arbitrado por Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza, y tuvo parciales por cuarto de juego, de 15-22, 37-41 y 58-69.

Gimnasia Indalo comenzó el partido arriba con la primera anotación de Santiago Scala. Libertad defendía de manera individual y esto le permitía al ‘Verde’ ubicar más espacios en la zona de su rival durante los primeros minutos. La visita se encontraba efectiva y en la mitad del cuarto sacaba una diferencia de siete puntos. La defensa firme de Samuel Clancy y Santiago Scala no alcanzaba para el poder ofensivo de Jiri Hubalek que intentaba poner a su equipo en partido. Sin embargo, sobre el final del cuarto, un doble de Pablo Orlietti cerró el marcador en 15-22.

En el segundo cuarto, creció el juego de Libertad a través de los ingresos de Jonatan Machuca y Bruno Barovero. Del lado del ‘Verde’, durante los primeros minutos el equipo no defendía del mismo modo que en el primer cuarto. Sin embargo, Diego Cavaco se encargaría de llevar al equipo a una ofensiva más intensa y en un par de minutos anotó seis puntos que volvían a poner a Gimnasia Indalo en diferencia, cuando parecía que Libertad se comenzaba a acercar. A Cavaco, se sumó la eficacia de Scala que anotó tres triples y se posicionaba muy bien cada vez que el ‘Verde’ presionaba la posesión de Libertad. En este momento, el conjunto comodorense sacó la máxima ventaja hasta el momento, que fue en 31-41 a falta de 1:51. Sin embargo, una levantada del local a través de Alloatti, Machuca y Slider, hicieron que los equipos se vayan al descanso en 37-41.

En la segunda mitad, Gimnasia Indalo continuaba por la buena senda e incrementaba su diferencia. La distribución que se diagramaba entre De Los Santos, Clancy y Guaita, permitía que la ofensiva Mens Sana encuentre el modo de imponer su juego sobre el equipo santafesino. Por el lado de Libertad, Hubalek era quien imponía fuerza en la ofensiva para que la distancia que el ‘Verde’ comenzaba a sacar no se amplíe. Además, el equipo santafesino no encontraba la eficacia que necesitaba para poder responder al juego que le proponía su rival. En la recta final del cuarto, un parcial de 0-5 del ‘Verde’, con un triple de Cavaco y un muy buen doble de Scala, estiraron a 14 la ventaja, sin embargo un triple de Barovero en el cierre del cuarto sentenció la historia en 58-69.

El último cuarto, la visita debía sostener la ofensiva de Libertad y para eso era vital la participación de Clancy, que además aportaba en el aro rival. A su vez Orlietti, de gran partido, anotaba y encontraba rebotes claves que le permitían al ‘Verde’ sostenerse defensivamente. Sin embargo, cuando promediaba el cuarto, Libertad quería ir en busca de la recuperación a través de Hubalek y Machuca que marcaron dos triples. Así, la presión del local continuó y con parcial de 7-0 logró acercarse a tres puntos a falta de 1’50 para el final. En los últimos segundos, el juego de faltas y tiros libres perpetuaba la historia, pero un triple de Diego Guaita estiró la ventaja del ‘Verde’ en 82-87 a falta de 20 segundos. Finalmente, Gimnasia Indalo pudo cerrar bien la historia y completó una gira perfecta con un triunfo ante Libertad por 92-84.

Comentá la nota