Gimnasia Indalo buscará hoy un triunfo decisivo en su visita a Obras

Gimnasia Indalo buscará hoy un triunfo decisivo en su visita a Obras
La serie está 2-0 a favor del “Verde”, que ganó los choques disputados en Comodoro Rivadavia. Si hoy se queda con otra victoria, el equipo dirigido por Gonzalo García clasificará a cuartos de final. Caso contrario, irán a un cuarto partido programado para este miércoles, en el mismo escenario. Televisa en directo Canal 9 y transmite Radio del Mar.

Con el ánimo en alza tras ganar los primeros dos partidos en casa, Gimnasia Indalo visitará hoy a Obras Sanitarias, en el tercer playoff de la reclasificación a cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro se disputará en el estadio del “Tachero”, en Capital Federal, a partir de las 20:30, con el arbitraje de Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Silvio Guzmán. Televisa en directo Canal 9 de Comodoro Rivadavia y transmite Radio del Mar (98.7).

El “Verde” llega entonado, sobre todo por el segundo triunfo ante los capitalinos, ya que en el arranque de la reclasificación ganó con lo justo y sin convencer. Gimnasia puso la serie 2-0 a su favor con victorias en el Socios Fundadores por 64-60 y 90-72.

En el último compromiso, el equipo dirigido por Gonzalo García, apoyado en la gran tarea del base Nicolás De los Santos (16 puntos) y los internos Sam Clancy (19 y 6 rebotes) y Pablo Orlietti (17 y 4), obtuvo un valioso triunfo sin dejar dudas, para quedar a un paso de acceder a los cuartos de final, lo que concretará hoy mismo si gana.

Obras, que en el primer encuentro estuvo muy cerca de ganarlo, no repitió sobre todo el buen desempeño defensivo, y fue superado claramente por el cuadro comodorense.

En caso de festejar nuevamente esta noche, el “Verde” pasará a la siguiente instancia. Caso contrario, deberá ir por ese objetivo en un cuarto choque, programado para este miércoles, también en terreno “tachero”. Si la serie se estira hasta un quinto y último partido, el mismo se jugará en el Socios Fundadores, este sábado.

Mientras tanto, mañana se disputarán los terceros enfrentamientos de los cruces entre Quimsa (1)-Atenas (1) y Quilmes (2)-Sionista (0). El miércoles será el turno de la restante eliminatoria entre Olímpico (0) y Argentino (2).

Comentá la nota