Gimnasia Indalo buscará esta noche cantar victoria en el Templo del rock

Gimnasia Indalo buscará esta noche cantar victoria en el Templo del rock

El equipo “mens sana” viene de caer como visitante frente a Boca 78-58 en un partido donde en el último cuarto apenas metió seis puntos. Estos dos equipos se enfrentaron en el Socios Fundadores, con victoria para el elenco patagónico por 86 a 73. Transmite Radio Del Mar (98.7).

 

Gimnasia Indalo irá esta noche por la recuperación cuando visite a Obras Sanitarias por una nueva jornada de la fase Regional de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que dará comienzo a las 21:30, se disputará en el “Templo del Rock” del club Obras, y tendrá el arbitraje de Fernando Sampietro y Silvio Guzmán. El partido estaba previsto para las 20, pero en ese horario y escenario jugará San Lorenzo por el Torneo Nacional de Ascenso.

El equipo, que dirige técnicamente Gonzalo García, viene de caer como visitante frente a Boca Juniors por 78 a 58 en un partido donde de manera increíble se quedó sin gol en el último cuarto ya que apenas pudo anotar 6 contra los 22 de su rival.

De esa manera, el equipo patagónico volvió a la derrota considerando que había salido de Comodoro Rivadavia con dos sólidos triunfos (ante Quilmes y luego frente a Lanús, a quien visitará el viernes).

Gimnasia Indalo tendrá que mejorar y mucho si quiere volver al triunfo, y para ello tener una buena concentración, tanto en defensa como en ataque, y estar duros de la cabeza será fundamental para que el éxito se pueda concretar.

Esta noche su rival será Obras -viene de derrotar a Quilmes de Mar del Plata 74-62 - a quien ya venció en el Socios Fundadores, donde ese día justamente el “mens sana” se quedó con el invicto del “Tachero”, que venía de siete éxitos consecutivos.

Seguramente, el equipo que dirige técnicamente Julio Lamas -ex DT de la selección argentina- buscará tomarse revancha de esa derrota, por lo que los jugadores de Gimnasia Indalo deberán tomar todos los recaudos necesarios para que eso no suceda.

El “Verde” viene de un mal final ante Boca. El partido fue parejo en sus tres primeros cuartos, pero en el último cuarto el equipo se desdibujó, la bola no entró -sólo anotaron 6 puntos- y por eso se quedó sin nada en la Bombonerita.

Es indudable que el DT del plantel comodorense habrá trabajado y mucho para corregir varios aspectos y que no se vuelvan a cometer los errores que el equipo tuvo ante Boca.

 

TRIUNFO DEL ‘VERDE’

Estos dos equipos se enfrentaron en el Socios Fundadores y la victoria quedó para el dueño de casa que se impuso por 86 a 73, en un partido donde descolló el escolta Leonel Schattman, autor de 28 puntos. En esa victoria, también fueron muy buenos los aportes de Samuel Clancy (21 tantos y 12 rebotes), mientras que el alero Federico Aguerre aportó 17 unidades.

En el “Tachero”, Ramón Clemente fue el máximo anotador con 23 puntos, mientras que el uruguayo Bruno Fitipaldo colaboró con 12 unidades.

Para el partido de esta noche, Obras saldría con: Tomás Zanzottera, Bruno Fitipaldo, Mauricio Aguiar, Ramón Clemente y Marcos Delía. En el banco estarán Diego Guaita, Pedro Barrall, Patricio Tabarez y está prevista la reaparición del escolta Selem Safar, no así la de Iván Basualdo.

Gimnasia Indalo, mientras tanto, saldría con Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Pablo Orlietti y Samuel Clancy. Como relevos estarán Kenneth Mitchell, Diego Cavaco, Santiago Scala, Federico Giarraffa y Manuel Navarro.

Luego del partido de esta noche, Gimnasia Indalo continuará viaje hasta el sur del Gran Buenos Aires ya que el viernes visitará a Lanús y de esa manera terminará la gira que realiza por esa provincia.

 

Los partidos de esta noche

 

21:00 Libertad vs Olímpico; Alejandro Ramallo y Mario Aluz.

21:00 Lanús vs Boca Juniors; Roberto Smith y Oscar Martinetto.

21:30 Obras Sanitarias vs Gimnasia Indalo; Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.

22:00 Regatas Corrientes vs Atenas; Juan Fernández y Leonardo Mendoza (por TyC Sports).

Comentá la nota