Gimnasia Indalo busca hoy las semifinales del torneo Super 8

Gimnasia Indalo busca hoy las semifinales del torneo Super 8

El ganador de este partido se clasificará para el Final 4, instancia que se disputará la próxima semana en el estadio Ciudad de Santiago del Estero. El perdedor se pondrá a pensar en la segunda fase. Transmite Radio del Mar (98.7).

 

Gimnasia Indalo visitará esta noche a Obras Basket en el marco de los cuartos de final del torneo Super 8 de básquetbol, cuya fase final se disputará la próxima semana en Santiago del Estero.

El partido, que se jugará en el “Templo del Rock”, dará comienzo a las 21, será transmitido por Radio del Mar (98.7) y televisado por TyC Sports. Los árbitros serán Daniel Rodrigo y Diego Rougier.

El que gana el partido de hoy, se clasificará para el Final 4 de este certamen que tendrá lugar la próxima semana en el estadio Ciudad del club Quimsa de Santiago del Estero. El que pierda, volverá a su lugar de origen para ya pensar en el inicio de la segunda fase de la Liga Nacional.

El equipo que dirige Gonzalo García, logró la clasificación para participar del Super 8 al ubicarse en el cuarto lugar de la Fase Regional de la Conferencia Sur. Igualó esa posición con Quilmes, pero el desempate favoreció para el elenco de Comodoro Rivadavia, ya que en los dos partidos jugados entre sí, Gimnasia Indalo ganó 84-66 y el “Cervecero” triunfó apenas por un doble de diferencia (79-77).

Obras Basket, mientras tanto, finalizó primero, pero en su última actuación perdió como visitante frente a Lanús, uno de los equipos que no logró clasificarse para este certamen que reúne a los mejores ocho de la fase inicial.

Gimnasia Indalo y Obras se enfrentaron por la Liga Nacional dos veces en esta temporada. Primero, fue victoria del “Verde”, en el Socios Fundadores, por 86-73. De esa manera, el equipo patagónico terminaba con el invicto del equipo porteño.

En ese triunfo se destacaron Leonel Schattmann, autor de 28 puntos, Samuel Clancy (21 tantos) y Federico Aguerre (17 unidades). En el equipo que dirige Julio Lamas –ex DT de la selección argentina– se destacó Ramón Clemente con 23 unidades, mientras que Bruno Fitipaldo aportó 12 puntos.

En Buenos Aires la victoria quedó para el “Tachero” por 80-75. Fitipaldo con 17 y Mauricio Aguiar con 16, comandaron la victoria del equipo de Capital Federal, mientras que en Gimnasia Indalo se destacaron Samuel Clancy con 18 y Leo Schattmann con 14 tantos.

En cuanto a las probables formaciones para el partido de esta noche, el local Obras saldría con: Bruno Fitipaldo, Selem Safar, Ramón Clemente, Mauricio Aguiar y Marcos Delía. Los posibles relevos serán: Diego Guaita, Pedro Barral, Iván Basualdo, Tomás Zanzottera, Patricio Tabarez y Mateo Marziali.

Gimnasia Indalo, mientras tanto, saldrá con la misma formación que viene presentando en cada partido de LNB. Es decir que arrancará con Nicolás De los Santos, Leo Schattmann, Federico Aguerre, Pablo Orlietti y Sam Clancy. En el banco estarán el capitán Diego Cavaco, Santiago Scala, Kenneth Mitchell, Federico Giarraffa y Tomás Musotto.

Comentá la nota