Gimnasia Indalo ante su primera prueba de fuego

Gimnasia Indalo ante su primera prueba de fuego

Será el primer amistoso de pretemporada. Mañana volverá a jugar con el mismo rival, pero en el gimnasio “Diego Simón”. El lunes se presentará en el complejo Huergo para recibir a Hispano Americano de Río Gallegos, mientras que el martes volverá a jugar en el Socios ante el equipo de la capital santacruceña.

 

Gimnasia Indalo protagonizará esta noche su primer amistoso de pretemporada. Será cuando reciba desde las 21 en el Socios Fundadores a Huracán de Trelew, equipo que participará en una nueva edición del Torneo Nacional de Ascenso.

Este será el primero de los cuatro partidos que el equipo que dirige técnicamente Gonzalo García afrontará de preparación con miras a la Liga Nacional de Básquetbol, donde el elenco “mens sana” debutará el martes 30 de este mes como visitante frente a Weber Bahía Basket.

El segundo partido amistoso tendrá lugar mañana, en el mismo horario, pero en el gimnasio “Diego Simón” del barrio General Mosconi. El tercer amistoso previsto es el lunes, cuando Gimnasia Indalo se presente en el remodelado gimnasio del Complejo Huergo, para enfrentar allí a Hispano Americano de Río Gallegos, que será debutante absoluto en el TNA.

La serie de cuatro amistosos se cerrará el martes, cuando el equipo “mens sana” se vuelva a presentar desde las 21 en el Socios Fundadores, y el rival también será el equipo de la capital santacruceña.

 

EN ESCENARIOS DISTINTOS

Gimnasia Indalo jugará cuatro amistosos en Comodoro Rivadavia antes del comienzo de la temporada 2014-2015 de la LNB. Pero este año la novedad pasa por la variedad de escenarios. En uno de los días programados, la cancha estará ocupada por un evento privado y la dirigencia decidió que en lugar de postergarlo, el partido se dispute en otro estadio y así permitir que los aficionados a otros clubes puedan ver un partido de buen nivel en su lugar.

De esta manera Gimnasia Indalo jugará dos amistosos contra Huracán. El primero será el de esta noche en el Socios y mañana se repetirá el partido, pero en el estadio Diego Simón del Club Federación Deportiva. Las entradas estarán en venta en cada cancha y la recaudación será para el club local.

El lunes llegará el turno de medirse con Hispano. Para el primer partido también se ofrecerá un nuevo escenario: el complejo Huergo de Km 3. Y el martes será el último cruce en el Socios con el equipo de Río Gallegos.

 

EL NUEVO “VERDE”

En la ocasión, la gente podrá ver en acción a las nuevas caras que se sumaron para esta temporada en el plantel superior de Gimnasia Indalo. Una de ellas es del alero mendocino Federico Aguerre, que viene de jugar en Boca Juniors, mientras que el otro es el ala pivote estadounidense Jon Harris, que viene de la Universidad de Cleveland.

Además, se sumaron varios juveniles, entre ellos Facundo Giarraffa, ex Atenas de Carmen de Patagones, Joaquín Thorp (Petrolero de Plaza Huncul, Neuquén) y Diego Maranesi (Rivadavia de Mendoza).

Los que siguen son los bases Nicolás De los Santos y Santiago Scala, el escolta Leonel Schattmann, el alero y capitán Diego Cavaco y los pivotes Samuel Clancy y Pablo Orlietti, además del juvenil Tomás Musotto.

Ya no están el ala pivote Byron Johnson, el alero Exequiel Cassinelli, como así también Leandro Valicenti, Gonzalo Alvarez, Enzo Amado y Octavo Iñiguez.

Mientras tanto, Huracán de Trelew, que dirige Gustavo Miravet, tiene en su plantel a los siguientes jugadores: Gustavo Maranguello, Gastón Torre, Román Rodríguez, Mariano García, Facundo Brizuela, Diego Figueredo, Nate Drayton, Gianfranco Sinconi, Juan Ignacio Laterza y Ezequiel Calamante. 

PROGRAMA

HOY

- Rival: Huracán de Trelew.

- Lugar: Estadio Socios Fundadores.

- Hora: 21:00.

MAÑANA

- Rival: Huracán de Trelew.

- Lugar: Federación Deportiva.

- Hora: 21:00.

LUNES

- Rival: Hispano Americano de Río Gallegos.

- Lugar: Complejo Ingeniero Huergo.

- Hora: 21:00.

MARTES

- Rival: Hispano Americano de Río Gallegos.

- Lugar: Socios Fundadores. - Hora: 21.

Comentá la nota