Gimnasia y Estudiantes empataron sin goles en Jujuy

Igualaron 0-0 en un partido que no contó con muchas jugadas de peligro. Pudo ser para cualquiera, pero al final no fue para nadie. El Pincha piensa en la Copa, mientras que el Lobo sigue en zona de descenso directo.
La situación de Gimnasia de Jujuy en la tabla de los promedios cada vez es más grave: esta noche empató sin goles ante un mix de Estudiantes en el Estadio 23 de Agosto.

El Lobo norteño sigue en zona de descenso directo y a su temporada le quedan sólo nueve fechas, por lo que disminuye su chance en la lucha por aferrarse a la Primera División del fútbol argentino.

Por su parte, Estudiantes tiene su objetivo depositado en la Copa Libertadores de América, en la que está cerca de pasar a los octavos de final, y por ese motivo reservó a varios de sus titulares.

En el primer tiempo Gimnasia fue levemente superior a su adversario porque generó las situaciones más propicias para convertir. El equipo de Alejandro Sabella trató de ponerle calma al cotejo, en un intento por cuidar la pelota y, fundamentalmente, las energías, ya que el miércoles próximo deberá medirse con Universitario, en Sucre, Bolivia, por la Copa. En ese primer período, a los 8 minutos, Gimnasia estuvo a punto de ponerse en ventaja por un cabezazo de Diego Miranda que atajó Mariano Andújar.

Poco después, Walter Busse sacó a relucir su habilidad para abrirse camino y disparó, pero el balón reventó el travesaño. A pesar de que fue precavido y ante todo cuidó su valla, Estudiantes también dispuso de una ocasión para anotar y eso ocurrió en el minuto 14, cuando, tras una serie de rebotes, remató José Luis Calderón y detuvo Gastón Pezzutti.

En la segunda parte el conjunto de Héctor Arzubialde buscó el desnivel con el corazón, ya que el punto prácticamente carece de utilidad si se tiene en cuenta sus urgencias en la tabla de los promedios.

El Pincha siguió defendiéndose y reguló todo lo que estuvo a su alcance, pero pasó varios sofocones, presionado con insistencia por los desesperados jujeños. Los merecimientos de Gimnasia casi se concretan en la red sobre el epílogo, porque, tras un tiro libre, el capitán Daniel Ramasco ganó en el juego aéreo y el esférico pasó junto al ángulo superior izquierdo.

En definitiva, la formación del norte ratificó su levantada desde que se hizo cargo Arzubialde (como reemplazante del renunciante Omar Labruna), pero el calendario aprieta y el margen para darle forma a la salvación cada vez se torna más pequeño.

Comentá la nota