Gimnasia está Feliz: con gol de Carranza, el Lobo ganó un partido clave

Gimnasia está Feliz: con gol de Carranza, el Lobo ganó un partido clave

El conjunto mensana sumó tres puntos fundamentales de cara a su permanencia en la B Nacional, ante Unión de Mar del Plata, un rival directo. Además, cortó la racha negativa en condición de visitante.

Gimnasia y Esgrima le ganó 1 a 0 a  Unión de Mar del Plata en el José María Minella de La Feliz, en un encuentro válido por la 36ta. fecha del torneo de Primera B Nacional, y consiguió tres puntos clave para pelear por la permanencia.

El único gol del encuentro lo marcó César Carranza a los 38 minutos del segundo tiempo, cuando el Lobo buscaba desesperanzado quedarse con la victoria ante un diezmado rival.

Fue una cachetada para el local, que jugó con un hombre menos desde los 36´ de la etapa inicial, pero que encontró su mejor versión en el complemento y que cerca del pitazo final creyó que el empate era un gran negocio.

El Blanquinegro tuvo las mejores oportunidades en el arranque del encuentro, con un gran despliegue del Chiky Carranza, y sólo le faltó algo de suerte para abrir el marcador.

El conjunto de Labruna, que obtuvo su segundo triunfo consecutivo y cortó una racha adversa de 16 partidos sin ganar fuera de casa, tuvo una inspirada primera media hora. De las cuatro jugadas claves, tres de ellas fueron generadas por Carranza, la figura del encuentro.

El local tuvo lo mejor en los pies de Ramírez, pero sufrió la expulsión de Mazzina a los 36´, lo que ocasionó que se terminaran de replegar. Sin embargo, el final de la etapa inicial careció de lucidez y, por ende, de goles.

Se bajó el telón con un cero a cero conveniente para Unión, que jugaba con uno menos. El local se sacó de encima la presión y salió a jugarse la vida en el segundo tiempo, complicando dos veces el arco de Alasia.

Unión no pudo y Gimnasia reaccionó. Entendió que tenía que atacar con el orgullo, y tras una gran jugada de Pereyra, Carranza selló el tanto que le dio el merecido triunfo al Mensana. El Chiky definió como si nada, con tranquilidad, con simpleza, como si su gol no significara una vida más.

Gimnasia ganó bien, porque en la primera media hora tuvo más fútbol que Unión y después supo recuperarse y aprovechar. Pese al poco marco de público, fue un emotivo final: por un lado, los jugadores locales llorando a un costado de la cancha. Por el otro, el plantel del Lobo celebrando en el centro del campo de juego el triunfo de una verdadera final.

El Lobo sigue con vida. Por ahora, se mantiene fuera del descenso. Se sacó la mufa, cortó la racha y está en carrera. Quedan seis finales y, por ahora, el objetivo parece estar cada vez más cerca.

Síntesis:

Unión: Nahuel Losada; Martín Quiles, Leonel Formaggioni, Sebastián Álvarez y Nahuel Santos; Luciano Mazzina, Juan Alesandroni, Emanuel Giménez y Nicolás Castro; Wilson Albarrací¬n y Nicolás Ramírez. DT: Walter Otta. 

Gimnasia: Matías Alasia; Gerardo Corvalán, Julio Villarino, Federico Pomba y Marcelo Carrizo; Neri Espinoza, David Garay, Fabio Giménez y Ernesto Garín; César Carranza y Damián Akerman. DT: Omar Labruna. 

Gol en el segundo tiempo: 38m. Carranza (G). 

Cambio en el primer tiempo: 44m. Ramiro Pereyra por Akerman (G). 

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Jonathan Lastra por Garín (G), 37m. Brian Visser por Giménez (U), 40m. Maximiliano Montiveros por Carranza (G) y 44m. Miguel Fernández por Santos (U). 

Incidencias en el primer tiempo: 36m. expulsado Mazzina (U) por doble amonestación. 

Estadio: José María Minella. 

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Comentá la nota