Gimnasia y Esgrima de Jujuy echó a Labruna.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy echó a Labruna.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy se convirtió en el tercer equipo en quedarse sin director técnico en lo que va del torneo Clausura, tras la renuncia de Oscar Labruna.
A causa de los malos resultados, como sucede en la mayoría de los casos, el entrenador dispuso alejarse y dejar a los dirigentes con las manos libres para reorganizar el futuro.

En las últimas horas había un solo nombre en carpeta y es el de Héctor Arzubialdi, candidato único a reemplazar a Labruna.

El ex futbolista de River es el tercer director técnico que perdió el cargo desde que comenzó el torneo, ya que lo antecedieron en el mismo destino Juan Manuel Llop, en Racing, y Gustavo Alfaro, en Rosario Central.

La renuncia se definió en la madrugada de hoy, en el marco de una reunión entre el DT y Raúl Ulloa, presidente del club del Norte argentino.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy sufrió cuatro derrotas y apenas empató un partido en lo que va del torneo Clausura y su preocupación principal es el promedio, ya que el equipo está seriamente amenazado por el descenso directo.

Arzubialdi fue hasta diciembre el coordinador de las divisiones inferiores y ya dirigió al "Lobo" en otras oportunidades.

Otros técnicos que no estaban seguros en sus cargos eran Leonardo Astrada en Estudiantes de La Plata, que volvió a perder, esta vez como local frente a Vélez, y Miguel Santoro, en Independiente.

En este último caso, el Rojo venció a Boca y semejante resultado, después de cinco años, reluce en medio de una campaña mediocre.

El próximo compromiso de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la sexta fecha del Clausura, será el viernes que viene frente a Independiente.

Comentá la nota