Gimnasia doblegó a Chacarita en una final por la permanencia

Con goles de Juan Cuevas y Lucas Landa, "El Lobo" ganó 2 a 0 y festejó por partida doble, dado que superó a un rival directo. Los platenses superaron la Promoción, donde están Racing y Central

Gimnasia de La Plata logró esta tarde un importante triunfo ante Chacarita Juniors por 2 a 0 en partido de la séptima fecha del Campeonato Apertura de primera división y se alejó de la zona promoción.

Los goles del "Lobo" platense fueron convertidos por Juan Cuevas, a los 44 minutos del primer tiempo, y por Lucas Landa, a los 6 minutos del segundo tiempo.

Gimnasia, que lleva cuatro fechas sin conocer la derrota suma 8 unidades, mientras que Chacarita se quedó con 3 y en zona de descenso directo.

El equipo "tripero" fue superior durante los 90 minutos, tanto en lo individual como en lo colectivo y tuvo puntos altos en el mediocampista Fabián Rinaudo y el delantero, Juan Cuevas.

En la primera etapa, el equipo local fue el que hizo más por el triunfo, y en los pies de Esteban González, a los 21 minutos, y de Cuevas, a los 42 minutos tuvo la posibilidad de abrir el marcador.

El buen despliegue en la zona de gestación de Rinaudo y el "Teté" González, más la peligrosidad en cada incursión del escurridizo Cuevas, le dio a Gimnasia el predominio del juego y que recién pudo plasmar en el marcador cuando se moría la etapa.

Lucas Castro realizó una gran maniobra por la derecha y envió un centro al área. No llegó Andrés Stracqualursi pero sí Cuevas, quien no tuvo nada más que empujarla para decretar el primer tanto de los dirigidos por Leonardo Madelón.

En el segundo tiempo, González se quedó en los vestuarios por un entorsis de rodilla y entró Lucas Landa. Y tras una gran atajada (4 minutos) de Gastón Sessa ante un disparo desde fuera del área de Cristian Milla, llegó la segunda

conquista del "Tripero".

El tanto nació en un centro perfecto de Luciano Aued y Landa entrando por detrás superó en el salto a su marcador y con un impecable cabezazo superó a un dubitativo Nicolás Tauber y "clavó" el dos a cero.

Después, Chacarita, con más empeño y ganas que ideas y fútbol procuró el descuento, pero allí desnudo sus tremendas limitaciones a la hora de la definición.

Gimnasia, en cada contra pudo aumentar el tanteador, pero falló en la puntada final. Un triunfo que trae alivio para Gimnasia, que en cinco días jugará otro partido decisivo contra Rosario Central, que quedó en promoción y a cinco puntos, en Arroyito. Mientras que Chacarita sigue hundido en el fondo de la tabla y con un futuro incierto.

Síntesis del partido:

Gimnasia (LP): Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Aguero, y Luciano Aued; Lucas Castro, Fabián Rinaudo, Estebán González, y Sebastián Romero; Juan Cuevas y Andrés Stracqualursi. DT: Leonardo Madelón.

Chacarita. Nicolás Tauber; Omar Zarif, Cristian Grabrinski, Diego Crosa y Jorge Nuñez; Nicolás Ramírez, Federico Vismara, Emanuel Centurión, y Sebastián Sciorili; Martín Aluztiza, y Cristián Milla. DT: Fernando Gamboa.

Gol en el primer tiempo: 44m Cuevas (G).

Gol en el segundo tiempo: 6m Landa (G).

Cambios: En el segundo tiempo, al comenzar Lucas landa (5) por González (G); lesionado, 10m Germán Cano (5) por Sciorili (CH), 30m Gabriel Martinena por Stracqualursi (G), 31m Jósé Luis Gómez por Ramírez (CH), y 36m Juan Neira por Cuevas (G).

Amonestados: Landa y Agüero, en Gimnasia; y Sciorili, Núñez, Alustiza, Cano y Vismara, en Chacarita.

Cancha: Gimnasia.

Árbitro: Luis Alvarez (Correcto).

Comentá la nota