Gimnasia derrotó a Obras Sanitarias

El equipo de Comodoro Rivadavia se impuso por 87 a 75, en la segunda fecha de la Liga Nacional de básquetbol
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia obtuvo esta noche una importante victoria como visitante, al vencer a Obras Sanitarias por 87 a 75, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

En un partido con situaciones cambiantes y con ambos equipos alternándose en el marcador, Gimnasia y Esgrima se llevó un triunfo meritorio de Buenos Aires, fundamentalmente por lo que hizo en el último cuarto, donde lo pasó por encima a un Obras que se desconcentró, perdió pelotas y fue impreciso.

El encuentro arrancó con un primer cuarto con el visitante llevándoselo por 28/24, en un trámite que tuvo a dos equipos que se alternaron para ponerse arriba en el marcador.

Primero sacó Gimnasia una ventaja de siete puntos, pero Obras, con el goleo de Espil, logró emparejar, pero sobre el final de ese parcial volvió a escaparse la visita por ser un equipo más ordenado.

En el segundo, el equipo comodorense se alejó 32/24 y parecía que lo ganaba con cierta comodidad, pero el local, con el aporte que le dio desde el banco Alloati y Labaque, que levantó su rendimiento, más las penetraciones de Titarelli, logró emparejar en 41 y sobre el final logró irse arriba la visita.

En el tercer segmento, fue mejor el arranque de Obras Sanitarias, donde paulatinamente fue sacando diferencias, ante un rival que era una sombra de lo que había hecho en el primer tiempo. Con el trabajo de Alloati y algunas conversiones de Espil y de Lábaque, metió un parcial de 19/6 lo que le permitió ponerse arriba 60/51.

Pero a partir de ahí, volvió a desconcentrarse el equipo local, sin Espil en cancha, es un equipo totalmente anodino, inconexo y descoordinado. Gimnasia, con un triple de Buchanan, se llevó el parcial 62/61.

En los últimos diez minutos, el conjunto del sur del país fue regulando el trámite del partido, llegó a escaparse 67/61, y de ahí hasta el final lo fue regulando, ante un equipo como Obras, que prácticamente a esa altura bajó los brazos, que apostó a los tiros de tres pero no le dio resultado y así se concretó el sólido triunfo del equipo de Casalánguida.

Comentá la nota