Gimnasia debutó con una derrota en Bahía Blanca

Gimnasia debutó con una derrota en Bahía Blanca

El equipo “mens sana”, que no tuvo a Jon Harris por lesión, se quedó sin gol en el último cuarto y permitió la remontada de su rival con quien volverá a verse mañana en el mismo lugar.

 

Gimnasia Indalo debutó anoche con una derrota de 85-77 como visitante frente a Weber Bahía en uno de los partidos que se jugaron por el inicio de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputó en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, fue arbitrado por Diego Rougier y Julio Dinamarca, y tuvo parciales por cuarto de juego, de 17-19, 41-40 y 55-62.

Ambos equipos volverán a enfrentarse mañana, también desde las 21 y en el mismo escenario de juego.

El primer cuarto se lo quedó Gimnasia Indalo 19-17, donde el pivote Samuel Clancy, bien acompañado por Nicolás De Los Santos y Leonel Schattmann, comandaron la ofensiva del “Verde”, que tuvo un buen trabajo en defensa –tres tapas en el primer cuarto- en los primeros diez minutos de juego.

En Weber Bahía, mientras tanto, se destacó el aporte de Julio Mazzaro, mientras que también fue importante el ingreso del pivote Omar Cantón en los minutos que estuvo en cancha.

En el segundo cuarto de juego, Weber Bahía lució más atento a la hora de defender, y aprovechando algunos desajustes del rival, pudo sacar una pequeña luz de ventaja (25-21) gracias a un triple de Cantón –antes Julio Mazzaro había metido uno- y por eso se vino el minuto pedido por la gente del “mens sana”.

Gimnasia Indalo se quedó sin gol, intentó convertir, pero no pudo ante un Weber que lentamente se escaba en el marcador vía Mazzaro y Cantón. Hasta ese momento, el dueño de casa había metido un parcial de 12-2.

Hasta que dos libres de Nicolás De Los Santos terminó con la sequía del “Verde”. Gimnasia Indalo mejoró en defensa y con un doble de Pablo Orlietti, esta vez el que pidió minuto fue Sebastián Ginóbili, el DT del local porque la visita se arrimó (29-25).

Sin embargo, y luego del “tiempo muerto”, Weber reaccionó y con sendos triples de Lucio Redivo, volvió a sacar una luz a su favor, a pesar del tiro de tres puntos que había marcado Diego Cavaco.

Gimnasia Indalo, con De Los Santos y un triple de Aguerre, reaccionó, se volvió a ordenar en defensa, metió un parcial de 10-0 y así se puso 41-40 abajo, a poco del final del primer tiempo.

Luego del descanso largo, Gimnasia Indalo salió mejor y con Aguerre y Schattmann lastimando desde diferentes costados, sacó una leve ventaja de 54-50 por eso se vino el minuto del “Sepo” Ginóbili.

Gimnasia Indalo ganó el tercer cuarto 22-14, porque siguió defendiendo mejor y porque encontró en Aguerre a su jugador clave en la ofensiva. También fue importante lo de Schattmann y lo de De Los Santos en el traslado del balón.

En el último cuarto, Weber salió a presionar y con un triple de Cantón se puso a dos (62-60), pero De Los Santos respondió con una canasta de dos puntos para volver a darle un poco de tranquilidad al ataque “mens sana”.

Corrían los minutos y apareció Santiago Scala, quien con dos triples, distanció al “Verde” 70-62 ante un dueño de casa que comenzó a desesperarse.

Hasta que en los últimos cuatro minutos, todo se dio vuelta para el dueño de casa.

Weber reaccionó y con triples de Lisandro Rasio y Diego Gerbaudo, y un doble de Mazzaro pasó al frente el marcador y así lentamente fue edificando un esforzado triunfo en su cancha.

Comentá la nota