Gimnasia, con el debut de Gabini, quiere volver al triunfo ante La Unión

Gimnasia, con el debut de Gabini, quiere volver al triunfo ante La Unión
Con el ingreso a la competencia del ala-pivote Roberto Gabini y luego de ceder en una racha que llevaba 8 triunfos en fila como anfitrión, Gimnasia intentará reencontrarse esta noche con el triunfo cuando reciba al colista La Unión de Formosa, que apenas ganó 2 veces fuera de casa en esta temporada y ha realizado cambios de extranjeros, nacionales y de entrenadores.
Después de perder en forma inobjetable con el puntero Regatas Corrientes, que realizó una de las mejores producciones del año, Comodoro pretenderá regresar a los acostumbrados triunfos de local para seguir sustentando la chance de meterse entre los 8 mejores y tener ventaja deportiva en los cruces eliminatorios que comenzarán el próximo mes. Pero además de ganar hoy y el domingo, tendrá que adjudicarse más de 1 juego en la última gira de la primera instancia que comprenderá 4 enfrentamientos.

Este fin de semana se le presenta como propicio y favorable porque enfrente tendrá a dos equipos que parecen estar destinados a intervenir en la zona de descenso, debido a la mala campaña que vienenh realizando y los serios inconvenientes que soportaron a lo largo de todo el certamen. Si suma 4 puntos ascenderá en las posiciones y seguramente se meterá entre los 8 de arriba, pero después deberá defender ese lugar en un terreno le ha ido muy mal, debido a que afuera apenas festejó en una oportunidad.

La noticia del día será el regreso del ala-pivote Roberto Gabini, que por primera vez en el campeonato estará a disposición del cuerpo técnico luego de haber estado alejado de la actividad oficial durante más de 6 meses por la rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, producto de un mal movimiento en un entrenamiento de la pretemporada. El que saldrá del equipo es Marcos Nóbile, que reemplazó temporalmente en su momento a Fabricio Vay, que decidió continuar su carrera en Europa luego del receso.

Gabini, que no juega desde el 13 de abril del año pasado cuando el Verde quedó afuera en los cuartos de final en los play-off frente a Libertad de Sunchales, le dará una alternativa más para el juego interior, que actualmente tiene a los titulares Diego Romero y Kahiem Seawright, y solamente a Pablo Orlietti como recambio natural. De todas maneras habrá que esperar si el DT le da minutos a Gabini, más allá de que en las últimas prácticas entrenó con normalidad y que recibió fehacientemente el alta médico.

El rival esta noche será el representante formoseño de La Unión, que tuvo una sorprendente mala campaña pese a la inversión y los importantes nombres que sumó. La conducción técnica tuvo muchas variantes: comenzó como entrenador Gonzalo García, que fue destituido y reemplazado por Carlos Romano, que tampoco conformó y recientemente asumió Javier Bianchelli, que había sido despedido de Libertad de Sunchales. Además tuvo modificaciones de jugadores nacionales al ser cortados Nicolás Lauría y Javier Cáceres, fichando en sus reemplazos Mariano Ceruti, que viene de jugar el TNA, y Julián Aprea, que fue cortado en Atenas de Córdoba. Y antes de los 3 foráneos que juegan actualmente, pasaron Ryan Humphrey, Kyle Lamonte, Marcus Melvin y Anthony Roberson.

La Unión viene de caer en su casa con Peñarol de Mar del Plata y la última formación fue con Nicolás Gianella, Federico Marín, Terrence Shannon, Greg Lewis y Rubén Wolkowyski, luego ingresaron Julián Aprea, Juan Brussino, Mariano Ceruti y Shannon Shorter.

Comentá la nota