Gimnasia no va en avión...

Gimnasia no va en avión...
Ayer, en Comodoro, le ganó a AeroChaco Boca y disputará el Súper 4 cerca de su casa, en Trelew.
Ginmnasia de Comodoro fue la gran revelación de la última temporada y en la actual, otra vez sin grandes nombres, amenaza con repetir. Mucho mérito del joven Nicolás Casalánguida, mejor DT de la 08/09 que ahora vuelve a arrancar con todo... Su equipo, sin Sciutto y pese a una ficha mayor faltante, se metió anoche en el cuadrangular final de la Copa Argentina que se disputará desde este viernes, en su provincia, aunque en Trelew. Consiguió el pasaje tras vencer a AeroChaco Boca por 91-83. Los otros participantes serán Peñarol, Quimsa y Sionista.

Fue parejo hasta la mitad del 2° cuarto: 33-33. Gimnasia apostó a la mano de sus tiradores (6-11 triples), en especial Ferreyra y Buchanan, mientras que Boca buscó más cerca del aro (llevaba 14-22 dobles), sobre todo Mikulas, Alston y Martina. La visita sacó una luz (41-35) cuando, a su poder interior, le sumó tres bombas seguidas. Pero no supo cerrar. Gimnasia se llevó la etapa (48-46) cuando De los Santos anotó tras robársela a Moodie, quien en la reposición lo golpeó y le regaló dos libres más al pibe.

Ambos volvieron a apostar a sus puntos fuertes de la mitad inicial, aunque fue Comodoro, con la mano caliente de Buchanan, el que se alejó 62-54. Pero Boca regresó enseguida al juego para cerrar la etapa a sólo tres (66-63). Moodie amenazó con aparecer definitivamente pero no pudo y Gimnasia fue más sólido. Ferreyra-De los Santos resultó un tándem muy picante y Rollins, pese a recibir poco juego, terminó siendo determinante, con dos tapas en los 2m30 finales luego de un golazo de De los Santos. Los libres del final ratificaron que Gimnasia quiere seguir sorprendiendo sin figuras.

Comentá la nota