Giménez reelecto jefe de intendentes UCR (2011 en la mira)

El minaclaverense, Alberto Giménez, fue reelecto ayer por cuarta vez como presidente del Ente de Intendentes de la UCR.
El minaclaverense, Alberto Giménez, fue reelecto ayer por cuarta vez como presidente del Ente de Intendentes de la UCR.

En una asamblea realizada en la sede del Ente (durante algún tiempo llamada la Casa Radical II, aunque la recuperación de la UCR capitalina devaluó el apodo), Giménez obtuvo la ratificación de la confianza de los intendentes, a los que preside desde 2003.

Giménez ya anticipó públicamente su deseo de convertirse en el compañero de fórmula de Oscar Aguad, seguro candidato a gobernador. Hace un par de semanas había surgido un tenue intento de algunos intendentes de enfrentar al actual presidente, los que habrían estado apoyados tras bambalinas por Ramón Mestre y Miguel Nicolás. De todos modos, no progresó un grupo opositor (Giménez luego destacaría que de los referentes partidarios «el que ha expresado un respaldo total y absoluto fue Aguad».

Así, el proceso de definición de las candidaturas provinciales 2011 de la Unión Cívica Radical encontrará a Giménez sentado a la cabeza de la mesa de los intendentes.

Gestión y política

Una vez reelecto, Giménez habló con LA MAÑANA, antes de ir a la cena en el Hotel de La Cañada, donde sería agasajado por los otros intendentes y autoridades del partido.

«En el esquema de crisis que se está viviendo, y el ajuste que vive el sector público, van a aumentar los niveles de conflictividad, por lo que desde el foro vamos a llevar adelante las negociaciones con el gobierno», dijo.

Por otro lado, señaló que «el foro va a realizar una tarea relevante en la construcción de la alternativa que tiene que representar el radicalismo en 2011».

En ese sentido, reconoció que pretende ser candidato a vicegobernador, pero aclaró que «muchos intendentes van a ser candidatos».

También aseguró que trabajarán «en el armado de los equipos técnicos.

Comentá la nota