Giménez reafirmó el compromiso del Gobierno con la salud de los misioneros

La Vicegobernadora de la Provincia -a cargo del Poder Ejecutivo Provincial- Dra. Sandra Daniela Giménez reiteró el "compromiso del Gobierno (Provincial) de brindar cada vez una mejor salud para todos los misioneros" y afirmó que "la salud en la Provincia no debe ser de primera o de segunda; debe ser una sola para todos".

"Todos somos parte de los problemas y también todos somos parte de la solución de los problemas, es por eso que debemos entender que cada uno de nosotros tenemos una parte de responsabilidad para cambiar el día a día, en nuestro ámbito de trabajo y en nuestras familias", remarcó la Vicegobernadora, al tiempo que aclaró que "el primer desafío para cambiar las cosas debe partir de los que trabajan en las instituciones públicas, porque debemos estar para servir".

"Es por eso que debemos renovar nuestra actitud de servicio, de compromiso y atendiendo a la gente de la mejor manera", sostuvo.

La Vicegobernadora Sandra Giménez expresó estos conceptos hoy en el transcurso de la entrega de equipamientos médicos-hospitalarios para los aborígenes de la Aldea Leoni Poty y para el Hospital de área de Jardín América.

A primera hora de la mañana, la Vicegobernadora visitó la mencionada comunidad Mbya (afincada a unos cinco kilómetros de la casco urbana de Puerto Leoni), en compañía del Ministro de Derechos Humanos, Dr. Edmundo Soria Vieta; el Subsecretario de Salud, Dr. Oscar Herrera; el Subsecretario de Recursos Humanos, Dr. Rodolfo Fernández Sosa; el intendente local, Claudio Cano y el Coordinador de los Programas Materno Infantiles y del Plan Nacer en la Provincia, Dr. Germán Bezus, entre otros funcionarios de la comuna y del Ejecutivo Provincial.

En su visita a la Aldea Leoni Poty, Giménez hizo entrega al cacique Víctor Ayala, a los médicos y Promotores de Salud que atienden en la zona, de una camilla, tensiómetros, nebulizadores, cajas de curaciones, entre otros insumos médicos que se canalizaron con un aporte de la UNICEF a través de la Multilateral de Políticas Sociales, que está bajo la órbita de la Vicegobernación.

Promediando el mediodía, la Vicegobernadora Sandra Giménez se dirigió hasta el Hospital de Jardín América donde hizo entrega de un sillón odontológico y todo su equipamiento fue adquirido con fondos del Plan Nacer y de un lavarropa industrial, una necesidad requerida por el cuerpo médico y de enfermeras de hace mucho tiempo. La entrega de dichos equipos es la respuesta de un compromiso asumido tiempo atrás por el Ministro Secretario de Salud Pública, Dr. José Daniel Guccione y la propia Vicegobernadora Giménez.

El acto contó además con la presencia del director de dicho nosocomio, Dr. Javier Barrera, médicos, enfermeras y personas administrativo del centro asistencial.

Por su parte el Subsecretario de Salud, Oscar Herrera Ahuad, sostuvo que "esta es una visión estratégica del Gobierno de dotar del equipamiento necesario a los centros de salud y Hospitales para su mejor funcionamiento" y en ese sentido resaltó también "el aporte que viene haciendo el Plan Nacer en Misiones, encabezado por su Coordinador Provincial, Dr. Germán Bezus".

En ese marco, Herrera anticipó que "durante 2010 se continuará fortaleciendo la política sanitaria provincial, en cuanto al equipamiento de hospitales y CAPS, como así también en la prevención y promoción de la salud como una política de Estado que a asumido el Gobierno Provincial".

Finalmente el Ministro de Derechos Humanos, Dr. Edmundo Soria Vieta, remarcó que "una de las condiciones para hacer valer los derechos humanos es atender la cuestión social del pueblo" y puso como ejemplo de ello "el reequipamiento de los Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud de la Provincia para que la población reciba una mejor salud". .

Comentá la nota