Giménez ratificó el compromiso con la salud misionera

La Vicegobernadora en ejercicio del Poder Ejecutivo, Sandra Giménez, realizó ayer la entrega de insumos hospitalarios para el re equipamiento del Centro de Atención Primaria de la Salud perteneciente a la aldea mbyá Tekoá Poty de Puerto Leoni, donde resaltó "cómo no van a querer las comunidades aborígenes tener el derecho a contar, cada una de esas comunidades, con un centro de atención primaria que les permita el acceso real a la salud. Ese compromiso es el que venimos a renovar en nombre del Gobernador de la Provincia".
En la ocasión, Giménez destacó que se trata de "continuar trabajando para encontrar el mejor camino que nos permita a todos sentirnos que vivir, nacer, construir sueños en Misiones es posible y vale la pena. Vale la pena en cuanto cada uno de nosotros seamos parte de este proceso y responsable de las soluciones, por eso es importante el compromiso de toda la comunidad".

Indicó además que el desafío con la comunidad guaraní es que "entre todos podamos entender que a pesar de las distancias, hay que ir a buscar la solución. Comprometernos a pensar en una infraestructura mejor; se lo vamos a plantear formalmente al Gobernador, la posibilidad que a través de la Dirección de Asuntos Guaraníes, se compren por lo menos un móvil específico para cada zona sanitaria. Así que nos llevamos ese desafío, pero también les pedimos a ustedes que sean capaces de salir de su comunidad, ir a buscar salud, ir a buscar trabajo, ir a buscar producción, ir a buscar educación; porque sino, la inversión que no es para nosotros sino para ustedes, no va a tener sus frutos", concluyó la mandataria.

Posteriormente la Vicegobernadora, se trasladó a la localidad de Jardín América; donde realizó la entrega de un lavarropas industrial, entre otros elementos, para el hospital de esa localidad.

Comentá la nota