Giménez: "primero hay que cumplir con el precio de la yerba"

La vicegobernadora Sandra Giménez consideró que en las actuales circunstancias, enmarcadas en una crisis de carácter global, se debe escuchar "más que nunca" a los productores que tienen mayor experiencia en los distintos procesos económicos.
"Y en esta instancia reflexionar acerca de lo que decía el ministro del Agro, Alex Ziegler, que primero hay que cumplir con el precio que tenemos y después aspirar a más en un mercado de crisis".

Giménez opinó que se debe buscar un nuevo proceso económico que facilite esa rentabilidad, "no estamos hablando menor -observó-, hay una crisis global y hay que tomar conciencia de eso", enfatizó en declaraciones a Noticias del 6.

Dra. Sandra Giménez

Giménez remarcó que no es el mercado "que no encontramos y es plata quemada, (sino que) hay una crisis global y en esa instancia, la prudencia, sin dejar de trabajar y menos áun paralizarse, es justamente una de las herramientas que pedimos y en este sector de la yerba mate, aún más. O sea que antes de subir el precio pagar lo que está fijado -reiteró- y asegurar la cadena de distribución de ese pago para que llegue desde el gran molinero al pequeño tarefero en una garantía de sostener empleo y de ir al empleo en blanco".

Comentá la nota