Giménez pidió la colaboración de los misioneros en estas épocas de altas temperaturas

El Gobierno provincial, a través de la vicegobernadora Sandra Giménez, a cargo del Poder Ejecutivo, volvió a solicitar a la población que se extreme el ahorro de energía eléctrica, ante la persistencia de las altas temperaturas
"No podemos controlar el factor del tiempo, ni la temperatura, que no depende de nosotros sino de la Naturaleza en si misma. Nosotros tenemos que idearnos para encontrar los mecanismos más simples y de mayor impacto, para evitar que el sistema eléctrico provincial entre en una situación de crisis", explicó la Vicegobernadora y reiteró las recomendaciones de apagar los artefactos que no son de uso imprescindible; utilizar los acondicionadores de aire en 24 grados; no dejar luces encendidas -ni ventiladores- en ambientes cerrados, y evitar utilizar planchas y otros artefactos eléctricos en tareas que se puedan postergar.

Resaltó asimismo que "la colaboración la pedimos desde el punto de vista de lo cotidiano ya que a partir de eso el resto podrá seguir funcionando, sobre todo lo productivo que es el gran tema". Es así que "los lugares de comida, los supermercados, son rubros de primera necesidad para todos los hogares porque sostienen el sistema alimentario, y tienen que tener un sistema de protección asegurada ya que de lo contrario los alimentos que vamos a consumir nos pueden poner en riesgo". Resaltó que "todo es una cadena y hoy más que nunca nos necesitamos entre todos. Por eso el pedido es en este tiempo, en el que no podemos controlar el factor temperatura, ni tiempo porque eso ya no depende de nosotros sino de la naturaleza en sí misma. Así es que debemos agiornarnos para encontrar los mecanismos más simples y de mayor impacto".

Comentá la nota