Giménez dijo que los seis años de la Renovación, diferencia a Misiones del resto de las provincias

La Vicegobernadora Sandra Giménez, dijo a Radio A que "después de seis años de trabajo, creo que Misiones se ha diferenciado con respecto a las demás provincias". Al reconocer la existencia de eventuales disensos en el seno del partido, señaló que "se trata de un aprendizaje permanente, porque es como una familia donde las cosas por ahí no están tan bien o por ahí están excelentes, pero cuando hay una base sólida y un compromiso cierto, es para toda la vida", enfatizó.
La vicegobernadora continuó diciendo que "creo que lo más importante de nuestro proceso político es el compromiso con el pueblo y a cómo dé logar los conductores Carlos Rovira y Maurice Closs piensan siempre en Misiones, y nosotros aprendimos de ellos esa instancia de poner sobre nosotros nuestras legítimas aspiraciones políticas que es lo que podemos devolver en agradecimiento a los misioneros, que nos dieron como oportunidad de trabajar y demostrar nuestra capacidad de gestión".

Por otra parte, al referirse a la jornada sobre violencia en niños y adolescentes que se realizó hoy en el Centro de Convenciones de Posadas y que contó con la participación de destacados referentes de Unicef, Giménez, sostuvo que "es como un cierre de todas las actividades que hemos realizado durante el año con Unicef Argentina en el tema de la prevención de la violencia y asistencia a las víctimas".

Explicó que en el trabajo con aquel organismo se ha encarado "un proceso de las interpretaciones de las leyes vigentes al respecto, donde el concepto se cambia por lo que hoy la persona que denuncia habilita, a diferencia de las anteriores leyes, a que la acusada pueda defenderse. Antes la ley preveía que la que denuncia es la que tiene que probar que el otro ha sido el causante del daño".

"Pero ese proceso no había disminuido los niveles de violencia, por lo que planteamos una cuestión diferenciada y nos calificaron como legislación moderna y hemos dado un salto cualitativo".

Comentá la nota