Giménez destacó la importancia de la educación en la celebración del Bicentenario

La vicegobernadora en ejercicio del Poder Ejecutivo, Sandra Giménez, sostuvo que "los misioneros nos animamos a creer que la educación podía ser un elemento de transformación de nuestras propias vidas y de lucha contra la pobreza", al dejar inauguradas las "Escuelas de Verano", este lunes, en el predio de la Escuela Nº 356 ubicada en la avenida Quaranta y calle Pedro Núñez de Posadas. La mandataria también destacó la tarea de los docentes que se comprometen con estas actividades.

En el acto de apertura, Giménez estuvo acompañada por el ministro de Cultura y Educación, Luís Jacobo; la subsecretaria de Cultura, Griselda Martínez; y la vocal del Consejo de Educación, Norma Peroni, entre otras autoridades.

La Vicegobernadora resaltó que "en materia educativa son importantes estas actividades de verano, porque las escuelas tienen un rol de nuclear a las familias, en cuanto a las actividades que se realizan. Por eso, en este marco del Bicentenario, creo que es importante agradecer a dos personas que supieron luchar y poner a la educación en un lugar privilegiado, a Carlos Rovira y a Maurice Closs, quienes continúan con la misma política educativa, para el bien de todos los misioneros", aseguró la mandataria

Giménez enmarcó estas actividades en el contexto de la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, y subrayó el rol de la educación en la lucha contra la pobreza y la desigualdad. Expresó también la necesidad de colaborar con actividades de esta naturaleza, que busquen garantizar el futuro de niños y jóvenes.

En el marco del programa "Escuelas de Verano", hasta el 22 de febrero, 36 establecimientos escolares de la Provincia, desarrollarán actividades con niños, jóvenes y adultos, especialmente orientadas para instituciones ubicadas en barrios periféricos, donde la escuela, en el receso escolar, es un sitio de encuentro de los alumnos y de sus amigos y vecinos del lugar, donde realizan talleres, juegos, se enseñan hábitos para la formación personal y diversos cursos.

Comentá la nota