Giménez destacó que el Gobierno se puso al frente de los reclamos

Luego del aumento otorgado desde el Gobierno Nacional a los médicos residentes -que aún falta rubricar-, la vicegobernadora Sandra Giménez, destacó que a partir de esto, "esperemos que podamos recomponer el trabajo eficiente donde todos podamos sentirnos cuidado".
Destacó que "la residencia médica en su conjunto son un sistema privilegiado, pero de altísimo costo personal y humano porque las exigencias son el doble las normales en la formación de un profesional y por eso reclamaba que la burocracia administrativa del Estado provincial y nacional se pusieran a la altura de las circunstancias porque nadie puede trabajar y cuidar a una población y, a la vez, no sentirse cuidado".

Recordó además que el Gobierno de Misiones, desde el viernes está abonando las becas de formación para residentes médicos provincial con un retroactivo al primero de junio. En esta línea, la indicó "esperemos que a partir de ahora podamos recomponer un trabajo eficiente donde todos podamos sentirnos cuidados y que sintamos que, entre todos, estamos haciendo las cosas". Subrayó además que "los reclamos son justos y la Provincia se puso al frente de los reclamos encabezados por el propio Gobernador de la provincia Maurice Closs, quien arbitró los medios necesarios para que el jueves pasado los residentes de la provincia tuvieran los cheques en la manos con el aumento. En tanto que, yo misma en persona le planteé la situación de los residentes nacionales al ministro de Salud Pública de la Nación", expresó. Cabe destacar que el viernes el Ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, anunció una mejora económica de las becas de formación para residentes médicos nacionales. El documento ya está firmado con un nuevo valor, el mismo ha pasado por todas las instancias contables y sólo falta la rúbrica final. El incremento para primer año llega a 1.730 pesos y para el último año y jefe de servicio a 2.170 pesos, que en breve se estarán aplicando.

Comentá la nota