Giménez-Castrilli, la dupla que Vidal eligió para liderar el deporte"

Giménez-Castrilli, la dupla que Vidal eligió para liderar el deporte

Junto a @castrillijavier vamos por una provincia mejor. Donde el deporte será el gran protagonista", twiteó Ramiro Giménez, el flamante Subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, área que ahora depende del ministerio de Desarrollo Social que conduce Santiago López Medrano.

Vale destacar que el reemplazante de Alejandro Rodríguez, que ya se muestra como funcionario provincial, sobre todo en las redes sociales, viene de la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente de la Dirección General de Deporte Social y Desarrollo Deportivo.

El segundo de Giménez es un tanto más conocido. Castrilli, ex arbitro de fútbol apodado "El Sheriff", en los años 2000 y 2001, durante el gobierno del Carlos Ruckauf, presidió una Comisión de Investigaciones de Seguridad en el Deporte.

Luego, en el año 2003 asumió como Subsecretario de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación. Ese mismo año creó D.O.U.C.A.D (División Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas). En el año 2008 decidió renunciar a su cargo por diferencias políticas.

Además, el 8 de octubre de 2008 aceptó el cargo de Director de Deportes de la Municipalidad de Pinamar, ofrecido por el Intendente interino Rafael de Vito -quien reemplazaba al destituido Roberto Porretti-. Pero duró poco. Renunció el 10 de agosto de 2009 por estar en disconformidad con los criterios empleados en las políticas implementadas por la conducción comunal.

En el 2011, Castrilli fue candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el partido político Acción Ciudadana. Y el 18 de mayo de 2013, Javier Castrilli recorrió San Justo junto a Mauricio Macri y anunció que sería candidato a Concejal de La Matanza por el partido político PRO.

Vale destacar que Castrilli participó este mediodìa, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el director General de Escuelas, Alejandro Finocchiaro; de la inauguración del programa Escuelas Abiertas en Verano.

Comentá la nota